Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 25 de abril de 2009

Jiménez Losantos NO hará el programa matinal La Mañana de COPE


Con la Iglesia hemos topado, dijo don Quijote a Sancho. Una vez más vemos retringida la libertad de Prensa, la Conferencia Episcopal, ujna cuadrilla de varones, no hya una sola mujer, quiere contentar a algunos, echando a Jimenez Losanto de Las Mañanas de COPE. Las presiones han sido muy fuerte para silenciar al periodista que habla con el corazón. Espero que los oyentes hagamos el boicot a esta cadena, y la publicidad abandone sus contratos. ¿Cual es el ideario de la cadena?, silenciar al verdad para no incomodar al poder corrupto.

.....................NOTICIA DE PRENSAS.................................
Los obispos ratifican el relevo de Losantos en la Cope

El locutor pierde el apoyo de su principal avalador, el cardenal Rouco | Rouco no logra colocar a un obispo de su confianza en la ejecutiva ni en comunicación

ORIOL DOMINGO | Madrid | 25/04/2009 | Actualizada a las 07:14h | Ciudadanos

La larga historia de desencuentros, críticas y tensiones, incluso en el seno del propio episcopado, sobre determinados espacios polémicos de la cadena radiofónica de los obispos, Cope, está llegando a su desenlace. La Conferencia Episcopal, en su asamblea plenaria celebrada esta semana, ha tomado el acuerdo de avalar el relevo del locutor Federico Jiménez Losantos.
El episcopado, en un anterior pleno celebrado el pasado año, ya decidió que su comité ejecutivo se encargaría de llevar a cabo un seguimiento sobre los espacios de la Cope. Su objetivo ha sido verificar si se respetaba o transgredía el ideario de la cadena ante las fundadas críticas de sectores profesionales, políticos y eclesiales de que dicho ideario era vulnerado sistemáticamente.

Ahora el presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha presentado a la plenaria episcopal un informe sobre los acuerdos adoptados en las pasadas semanas por el consejo de administración y por la dirección de la cadena. Al concluir el pleno, se facilitó un comunicado en que textualmente se señala: "La dirección de Cope, a quien corresponde la responsabilidad de la toma de decisiones en la empresa, cuenta con la confianza de la Conferencia Episcopal como accionista mayoritaria".

Las decisiones adoptadas por la dirección, según fuentes sindicales y periodísticas, son cuatro. Jiménez Losantos no hará el programa matinal La Mañana la próxima temporada. La empresa descarta presentar un ERE. La Conferencia Episcopal mantendrá la propiedad de la cadena. Se recurrirá judicialmente el concurso de reparto de frecuencias en la Comunidad de Madrid, que precisamente ha beneficiado a Federico Jiménez Losantos y su entorno mediático.

El polémico locutor, por tanto, también pierde el apoyo de quien ha sido su principal avalador durante estos años de tempestad: el cardenal Antonio María Rouco.

Además, Rouco ha recibido dos serios avisos sobre su gestión presidencial en este último pleno. No ha podido colocar a un hombre de su máxima confianza, el nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en dos puestos: ser uno de los siete miembros del ejecuitvo de la Conferencia y la presidencia de comisión de medios de comunicación.

La plenaria, con una mayoría ajustada, ha optado por elegir al arzobispo castrense Juan del Río, para la ejecutiva, y al obispo de Lleida, Joan Piris, para la presidencia de la comisión de medios de comunicación, puesto que ha sido ocupado hasta ahora por Del Río.

El arzobispo Del Río y el obispo Piris forman parte de un grupo de prelados caracterizados por su moderación y su espíritu de diálogo. Ambos han sido críticos con el estilo radiofónico de Jiménez Losantos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".