Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 13 de abril de 2009

Nelson Fredy Padilla ha sido ganador del Premio Miguel Hernández

# Leer artículo completo del ganador "Los versos salvadores de Miguel Hernández"

EL CULTURAL.es
El periodista colombiano Nelson Fredy Padilla ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo "Miguel Hernández" 2009 por el artículo "Los versos salvadores de Miguel Hernandez" publicado en el diario "El Espectador" de Colombia el domingo 23 de noviembre de 2008. El artículo periodístico y poético sobre el secuestro del excongresista Oscar Tulio Lizcano "es el ejemplo más reciente de cómo la poesía del español transforma y cobra cada vez mayor vigencia en un país en guerra como el nuestro" y muestra cómo le ayudaron los versos del poeta a sobrellevar el secuestro de las FARC que sufrió durante 8 largos años.

Convocado por la Fundación Miguel Hernández, el galardón está dotado con 8.000 euros y un elemento artístico acreditativo. En esta edición han concurrido un total de cuarenta artículos, procedentes de Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y varias provincias españolas, todos ellos relacionados con la vida y obra del universal escritor oriolano.

Nelson Fredy Padilla, editor dominical de "El Espectador" de Colombia, fue galardonado en el año 2000 con el premio Ortega y Gasset de periodismo de El País y en 2003 ganó el prestigioso Premio Mundial de Periodismo para la Tolerancia de la Federación Internacional de Periodistas por el conjunto de cinco reportajes sobre la matanza de 119 civiles en Bojayá (Chocó). En 2006 con la segunda edición del Premio Don Quijote de Periodismo, que otorga el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, y que recibió de manos del Rey de España. Recientemente ha publicado su primer libro de ficción, "Fallas de origen".

El Jurado, presidido por Francisco Esteve Ramírez, catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, estuvo compuesto por el veterano escritor alicantino Enrique Cerdán Tato; Blanca Berasategui, directora de la revista "El Cultural" de "El Mundo"; José Ferrándiz Lozano, escritor alicantino que ganó el galardón en la edición de 2003; y Leonardo Tomás Alarcón, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante;mientras que el director de la Fundación, Juan José Sánchez Balaguer, actuó como secretario.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".