Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 2 de junio de 2009

Conferencia de Manuel Parra Pozuelo


DIA 3 DE JUNIO DE 2009

Siete de la tarde

Conferencia de Manuel Parra Pozuelo, poeta y escritor sobre Juan Alcaide Sánchez, poeta de la Mancha, en la Casa de Castilla-La Mancha, Calle Blas de Lomas nº 14-16 (Alicante), próximo al Instituto Miguel Hernández

Al finalizar la conferencia se obsequiará a los asistentes con un vino de honor

BIOGRAFÍA
Manuel Parra Pozuelo

Nacido en Socuéllamos, el 5 de septiembre de 1942, profesor de Educación General Básica y de Educación Secundaria y de Bachillerato de Lengua y Literatura Española, en el Instituto de Bachillerato Jorge Juan de Alicante.

En 1963 obtuvo el primer premio y la flor natural de los Juegos Florales de Ciudad Real; en 1992 le fue concedido el premio Vicente Mojica, patrocinado por el Ateneo Científico y Literario de Alicante; en 1993 consiguió el premio Amantes de Teruel, por su libro Mi voz en otros cantos, que fue publicado ese mismo año; igualmente en 1993 publicó en Alicante, en la Editorial Aguaclara, su poemario Si tanto los amé por qué no profanarlos; en el año 2002 obtuvo el premio Carmen Arias de Socuéllamos; el segundo premio del concurso de poesía de la Villa de Iniesta, y el primer premio del concurso de poesía Manuel Molina, del Ateneo Científico y Literario de Alicante, por un conjunto de poemas titulados El vulnerado silbo indestructible, dedicado a los poetas Miguel Hernández y Manuel Molina. También pueden leerse poemas suyos en www.poesias.com en el apartados Otros autores, en www.poemundi, en www.atirodepiedra.com, en www.margencero.com y en www.poesiapura.com, donde mantiene una página personal. Ha colaborado en la revista PERITO. Prologó el libro "Encuentro en el IV Centenario del Quijote", de Ramón Fernández Palmeral.

Como un homenaje a su tierra y a sus hombres y mujeres, ha publicado dos cuadernos, uno de ellos titulado Pentalogía del vino, con ilustraciones de José Lara, Vicente Huedo, Julián Sarrión y Juan José Romero, y otro bajo el rótulo Socuéllamos de otro tiempo, sus trabajos y sus días en imágenes y versos, con fotografías de los Hermanos Reales, Pedro, Manuel y Antonio.

Ha realizado diversos estudios críticos, entre otros, Análisis de tres poemas de la obra de Pedro Lezcano y de algunos temas o motivos de su obra poética y Comentario del poema "La palabra o la vida", de Agustín Millares.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".