Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 25 de agosto de 2009

El privilegio de ser catalán

Seré muy breve. Los catalanes (nacionalista y no nacionalistas) tienen el privilegio de tomar decisiones sobre toda España porque tienen parlamentarios (diputados y senadores) que con sus votos pueden cambiar las votaciones, investiduras, presupuestos, leyes, etc…; sin embargo, España no les puede tocarles ni un pelo, ni una como, tal como ocurren con un Estatuto catalán que es ilegal desde el principio al fin. No les puede obligar a cumplir las leyes que a ellos no les convengan. Es decir, yo meto la mano en España, y me beneficio de la Comunidad Europea, pero a mí que no me toquen.
El problema de España, ¡pobre España Estado!, como unidad territorial, de esfuerzo todos a una. Pasó a la historia desde que nació la Constitución del 78 con las Autonomías. Nacieron 17 territorios Taifas, 17 Estados Federales por ahora, porque, a la larga, acabarán en 17 naciones independientes, ante la debilidad de un Estado nacional. Hay quien confunde Estado con Gobierno. El Gobierno de turno es quien administra el Estado durante un periodo de tiempo según la voluntad del pueblo. El Estado se asemeja al Pueblo.
Pero el privilegio de ser catalán, consiste en que el Pueblo-Estado-España no les puede dirigir ni gobernar, porque ellos, internamente son el Pueblo-Estado-Catalán. Y quien puede aprobar, modificar o legislar son solo ellos, los catalanes, como si ya fueran un Estado Independiente, que no lo son, todavía.
Cuando sean Estado Independiente, entonces sí es el pueblo catalán quien decide sobre sí mismo, mientras tanto no, porque todos estamos en la misma tortilla que es España. Por ello el Estatuto que salga del Constitucional tienen que se aceptado y cumplido, porque Cataluña hoy por hoy pertenence a España.
Cuando consigna la Independencia, entonces, están fuera de la tortilla de España y de Europa.

Ramón Fernández

Traducción por Internet:

El privilegi de ser català

Seré molt breu. Els catalans (nacionalista i no nacionalistes) tenen el privilegi de prendre decisions sobre tota Espanya perquè tenen parlamentaris (diputats i senadors) que amb els seus vots poden canviar les votacions, investiduras, pressupost, lleis, etc?; no obstant això, Espanya no els pot tocar-los ni un pèl, ni una com, tal com ocorren amb un Estatut català que és il·legal des del principi per fi. No els pot obligar a complir les lleis que a ells no els convingui. És a dir, jo fico la mà a Espanya, i em beneficio de la Comunitat Europea, però a mi que no em toquin. El problema d'Espanya, pobre Espanya Estat!, com unitat territorial, d'esforç tots a l'una. Va passar a la història des que va néixer la Constitució del 78 amb les Autonomies. Van néixer 17 territoris Taifas, 17 Estats Federals ara com ara, perquè, a la llarga, acabaran en 17 nacions independents, davant la debilitat d'un Estat nacional. Hi ha qui confon Estat amb Govern. El Govern de torn és qui administra l'Estat durant un període de temps segons la voluntat del poble. L'Estat s'assembla al Poble. Però el privilegi de ser català, consisteix que el Poble-Estat-Espanya no els pot dirigir ni governar, per que ells, internament són el Poble-Estat-Català. I qui pot aprovar, modificar o legislar són solament ells, els catalans, com si ja fossin un Estat Independent, que no ho són, encara. Quan siguin Estat Independent, llavors si és el poble català qui decideix sobre si mateix, mentrestant no, perquè tots estem en la mateixa truita Espanya. Perquè Catalunya ara per ara pertany a Espanya. Per això l'Estatut que surti del Constitucional han de s'acceptat i compliment. Quan consigna la Independència, llavors, estan fora de la truita d'Espanya i d'Europa.

Ramón Fernández

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".