Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pujera-Igualeja




Grupo Extremo. Blog de Rafa Flores.

Ruta de ensueño y bucólica donde las halla. El otoño ha impregnado a la Serranía de Ronda de los colores y matices propios de la época, confiriendo al genuino Valle del Genal, el grado de paisaje sumo e inimitable. Buscabamos con ansia el momento propicio, y el domingo, 22 de noviembre nos regaló a los sentidos la exencia mágica que emana la primavera de cobre
A la hora prevista, el grupo de privilegiados, cuyos componentes podeis ver arriba, nos poníamos en marcha para realizar la travesía de 10,5 km. Desde luego que eche de menos la presencia de Rafita y Patro, el primero con una incómoda otitis y la segunda cumpliendo dicho día con la obligación de cuidar a su madre enferma, como mandan los canones.
La ruta viene a recorrer en sus inicios la vía pecuaria que une Estepona con Ronda, precisamente en este primer tramo observamos algunos de los castaños más longevos y vetustos del Havaral. Una vez en la loma de la Hiedra, la atravesamos hasta afluir al paraje de las Escabezas, cerca de la afluencia a la pista asfaltada que desde el puerto del Madroño, en la carretera Ronda-San Pedro se dirige a la cooperativa de Castañas y Pujerra. No dura mucho nuestro discurrir por la carreterita, cuando a la altura del puerto del Hoyo nos adentramos en un nuevo camino que enfila hacia el paraje de Alcornoque Solo, quizás la zona más bella de toda la ruta.
Hacemos parada para comer junto a la derruida venta Guaitará, después, algunos nos acercamos al cercano castaño Grande de la Venta para sacar unas fotos. Reagrupados, seguimos la marcha y ante las posibilidades que se nos abren, decidimos continuar por el carril de la Venta que viene a morir en la carretera Igualeja-Pujerra. Desde aquí nos dirigimos a Igualeja donde damos por finaliza esta mágica jornada.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".