Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 2 de enero de 2010

Martorell, Miguel Hernández y Sant Francesc de Borja serán las ´estrellas´ de 2010

Martorell, Miguel Hernández y Sant Francesc de Borja serán las ´estrellas´ de 2010


EUROPA PRESS VALENCIA
Las conmemoraciones en torno a destacados personajes de la historia valenciana centrarán el programa expositivo preparado por el Consorcio de Museos para 2010. El escritor Joanot Martorell y su Tirant lo Blanc, el poeta Miguel Hernández y el religioso Sant Francesc de Borja serán los protagonistas de la temporada. Así lo avanzó el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, quien subrayó que las celebraciones para recordar a personajes y hechos relevantes de la cultura valenciana constituyen una "piedra angular" del actual equipo de Cultura.
En 2010 se rendirá tributo a Joanot Martorell en el 600 aniversario -así se ha establecido- de su nacimiento. En el Año Martorell se inaugurará una gran exposición comisariada por Eduard Mira a través de la Fundació Jaume II El Just. La muestra, que se exhibirá en Valencia, tendrá un "marcado carácter histórico y científico".
A Miguel Hernández se le dedicarán dos muestras, que arrancarán su recorrido en Orihuela. Igualmente se recordará la figura de Sant Francesc de Borja en el quinto centenario de su natalicio con la exposición Estampas de virtud.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".