Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 17 de julio de 2008

La vivienda nueva, no comprar pisos ahora.

Estamos viendo los resultados de la burbuja inmobiliaria. Una burbuja que los gobiernos dejaron que se produjera, no interviniendo en el abusivo precio de los pisos. Permitieron que las familias se endeudaran, y ahora vamos con la soga al cuello. En cuanto a unos cuantas empresas no les va bien “concurso de acreedores”, pero cuando ganaban lo que les daba la ganada, no pasaba nada, su patrimonios se han multiplicado y están en paraísos fiscales. Dejan pisos sin construir y por lo tanto más endeudamiento y paro. Estas empresas piden créditos para construir no solo en España sino en el extranjero, y en cuanto no se los conceden amenazan con las tenazas de dejar gente en el paro. Este asunto del paor, como es lógico, acorbardo mucho a los gobiernos ya daban créditos hasta que no pueden darlo, por sentar malos ejemplos. Si interviene, el resultado es que todos pagamos las malas gestiones de lo empresarios arriesgados. La empresas crediticias no dan créditos porque no quieren arriesgarse a no cobrar. Si no hay créditos hipotecarios no hay vivienda.

El precio de la vivienda tiene que bajar al precio correcto o adecuado del poder adquisitivo de los sueldos. El trabador 1000eurista no tiene ni para comer. Y este es el sueldo mayoritario de los jóvenes.

Los pisos bajarán de precio, que todavía no han bajado los nuevos (los promotores teiene dinero para aguantarlos uno o dos años, no más), sino los de segunda mano. Bajarán, simplemente porque la balanza se tiene que equilibrar, ya que el precio de los pisos no están en la realidad económoca de los trabajadores. Será así si nos compradores aguantamos unos 4 o 5 años sin comprar una sola vivienda, y por lo de la oferta y la demanda bajarán. Esto es una guerra entre comprador y vendedor. Les aconsejo no comprar viviendas nuevas hasta pasado 5 años.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".