Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 4 de octubre de 2008

La profesora Cristina Manrique DIEGO COELLO

La profesora amenazada de sanción reta a Educación a que la haga efectiva
Manrique señala tras el apoyo de docentes y padres que "la Conselleria no puede expedientar a todos los profesores de la Comunidad"


La profesora Cristina Manrique DIEGO COELLO

V. B. / A. P. La profesora de inglés Cristina Manrique -que, junto a su compañero de filosofía Rafael Martí se ha negado a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés en un instituto de Altea y ambos han sido apercibidos de sanción por la Generalitat- señaló ayer que la Conselleria de Educación deberá replantearse su postura tras el apoyo masivo recibido el día anterior por la asamblea de padres y profesores.
"A ver si ahora se atreve la Conselleria de Educación a enviar el expediente porque esto ya no hay quien lo pare, nos hemos coordinado en la comunidad educativa", manifestó Manrique, tras indicar que "lo que no puede hacer la Conselleria es expedientar a todos los profesores de la Comunidad" y, "aunque han tratado de hacer rápido el expediente, los profesores nos hemos unido antes".
La docente dijo sentirse "muy emocionada" por el respaldo de sus compañeros y añadió que, a través de una web, "hemos recibido adhesiones de otros profesores de toda España, tanto de institutos como de universidades". Manrique propuso que cada departamento vaya comunicando su negativa a impartir EpC en inglés y, de hecho, ya se han llevado a la práctica adhesiones públicas y el próximo martes están convocadas las primeras movilizaciones en el IES Cotes Baixes de Alcoy, con una parada de diez minutos, y otra en el instituto de los profesores amenazados con expediente disciplinario, el Altaia de Altea.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, exigió ayer al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que abandone la "senda del disparate" y consideró que los profesores asumen "responsablemente" sus derechos ciudadanos con las movilizaciones anunciadas tras señalar que la apertura de expedientes "sólo le conducirá a un enfrentamiento con profesores, alumnos, padres y directores de institutos".
Por su parte, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, afirmó que no tiene sentido "incumplir las normas que nos hemos dado" y reiteró que se expedientará a quien las ignore.
A su vez, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad dijo ayer "no entender" la advertencia lanzada por Font de Mora sobre la hipotética retirada del concierto educativo a quienes no cumplan la orden ya que en estos centros se respeta "escrupulosamente". Asimismo, recalcaron que retirar el concierto supondría "perjudicar a los profesionales y privar de la libertad de enseñanza a padres y alumnos".
A su vez, Escola Valenciana acusó ayer al Consell de malgastar 6.000 euros anuales por cada centro educativo para pagar a los traductores de inglés, lo que supondrá un gasto de 5 millones.
.............................................................
Opinión de "Pensamientos líkidos":
Dar la asignatura Educación para la Ciudadanía en inglés, es, sencillamente ilegal, por dos razones constitucionales:
Art-3.- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. (El inglés no es lengua oficial, el estudio del inglés es opcional, o que puede ser estudiada o no como lo puede ser el francés, el alemán o el ruso).
27.3.- Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Las razones políticas para que la Comunidad Valenciana la dé en inglés son, evidentemente, políticas. Esta cabezonería les restará muchos votos al PP en la Coimunidad Valenciana.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".