Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 22 de noviembre de 2008

Chorizos en la televisión

Malos ejemplos estamos trasmitiendo a nuestra juventud con eso se darla dineros a dos famosos chorizos por entrevistarlos en la TV. No son ellos los culpables si no los que con anemia de creatividad, buscan en los cubos de basura entrevistas, y programas basura encubiertos en informar al público. El mensaje es sencillo, sé un ladrón, pasa unos años en la cárcel y luego a vender entrevistas en la TV.
Luis Roldán tuvo la poca vergüenza de robarle a los Huérfanos de la Guadia Civil. Y Julián Muñoz metió la mano y el codo en el Ayuntamiento de Marbella, robándole al pueblo marbellí.

...........................
Noticia 1.-

María Teresa Campos entrevista a Luis Roldán

Reducir el texto
La periodista María Teresa Campos [la cual tiene la cara muy dura, sin vengüenza ética ni moral] entrevistará mañana en un programa especial al que fuera director general de la Guardia Civil Luis Roldán, condenado en 1999 a 31 años por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, informó Telecinco.

EFE En este especial, titulado "Roldán, su versión", a las 22.45 horas, tras la emisión de unas imágenes que pondrán en antecedentes al espectador, María Teresa Campos iniciará una "amplia entrevista" cuando está a punto de cumplirse 15 años de que el "caso Roldán" se hiciese público en los medios de comunicación.

Luis Roldán continua cumpliendo condena en la cárcel abulense de Brieva pero cuenta desde 2005 con un régimen intermedio entre el segundo y el tercer grado penitenciario que le permite ausentarse de la prisión puntualmente.

Los invitados son María Antonia Iglesias, directora de los Informativos de TVE cuando se destapó el caso Roldán; Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación en los inicios del Gobierno Aznar, y Manuel Cerdán y José Maca, que investigaron el caso en "Diario 16" y más tarde en "El Mundo". [Ninguno de estos tienen dignidad moral, solo amor al dinero].

En relación a esta entrevista, la Unión de Guardias Civiles (UGC) va a presentar hoy un escrito ante la Fiscalía de Madrid para que se retengan los honorarios que supuestamente cobrará Luis Roldán por conceder esta entrevista.

En la solicitud, UGC recuerda que Roldán todavía debe 3,4 millones de euros correspondientes a la responsabilidad civil que se le impuso en una sentencia de febrero de 1998, por la que fue condenado a 31 años de prisión.

Según el escrito, Roldán percibirá 50.000 euros por su intervención televisiva, cantidad que según UGC debe ser retenida de inmediato por la cadena de televisión y consignada en la cuenta habilitada al efecto por la Audiencia Provincial de Madrid.
.............................
Noticia 2.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió ayer a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha cobrado por la entrevista concedida a Telecinco, que la cadena nacional anuncia para esta noche. Conde-Pumpido ha hecho la misma reclamación en el caso del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, entrevistado por la misma televisión la pasada semana. Roldán fue condenado en 1998 a 28 años de cárcel por malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado y cinco delitos contra la Hacienda Pública por la Audiencia Provincial de Madrid. También se le impuso una multa de 1.600 millones de pestas.

La petición al departamento que dirige Antonio Salinas se ha efectuado tras constatar que contra ambos existen sentencias condenatorias que les obligan a afrontar sus respectivas responsabilidades civiles, según fuentes del Ministerio Público.

El objetivo de esta investigación, según las fuentes, es evitar que puedan desviar ese dinero a cuentas bancarias en el extranjero, así como proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad económica por conceder las exclusivas. El juez del caso Malaya, Óscar Pérez, también requirió hace unos días a varias televisiones nacionales y regionales información sobre una posible entrevista a Julián Muñoz, así como la retribución que puede percibir por la misma. La decisión del magistrado se produjo a instancias Ayuntamiento de Marbella, que aboga por el embargo del dinero para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles por el caso Malaya.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".