Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nucleares, No, Gracias

No estoy de acuerdo que haya que recurrir a la energía nuclear para conseguir el déficit energético de España. Los riesgos de averias y contaminaciones son tan grandes que no merece la pena.
Qué pasa con la energía hidroeléctrica, a muchos pantanos se le va el agua por los aliviaderos sin aprovechar su salto motriz. ¿Tan complicado, técnicamente hablando, es conseguir mover una o cien turbinas a través del vapor de agua, con calentadores de gas natural que tan cerca tenemos en Argelia o con calentadores solares. Técnicamente es posible que una vieja locomotora a vapor mueva una o varias turbinas para producir electricidad. No es necesario gastas mucha agua porque el vapor de agua se vuelve a condensar y calentar. La inversión sería mínima, pero claro a los gobiernos y las industrias hidroelétricas no les interesa lo barato, lo que les interesa es invertir, e invertir mucho en grandes proyectos e instalaciones, para tener manga ancha. ¿Por qué no se vuelve al vapor de agua como fuerza motriz con calentadores de gas natural?, ocho calentadores moverían un potente motor de 8 cilindros (émbolos) en V.
Además tenemos las fuerzas de la mareas del Atlántico con sus subidas y bajadas que no se aprovechan. Grandes flotadores en el mar, subiendo y bajando es ya una fuerza motriz descomunal.
Los biocombustibles. Kilómetros y kilómetros de terreno en Castilla-León están en barbecho, no se cultiva nada, si no es el maíz por el agua, puede ser la colza, que tanto se cultiva en Centro Europa, o plantas que se alimenten de la humedad de las constante nieblas que abunda en estas zonas. Para qué están los ingenieros agrónomo. Existen muchas planta de crecimiento rápido. Castilla fue el grandero de España. Pero qué pasa en Castilla-León, sencillamente que el gobierno autónomo se han cargado la agricultura y apuesta por lo más restable a corto plazo: la industria y la minería del carbón. No creo que falte imaginación, sino ganas de trabajas y de invertir en la energías alternativas.
Los aereogeneradores y la energía solar, están dando buenso resultados.

.......................................
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -


Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena le recordaron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su promesa electoral de cierre progresivo de las centrales nucleares y le exigieron el desmantelamiento "inmediato" de la central burgalesa de Garoña por "los graves problemas de seguridad que la aquejan".

Los ecologistas afirman en un comunicado que la central, inaugurada en 1971, "está totalmente amortizada desde hace años" y denuncian que el Ministerio de Industria y el Consejo de Seguridad Nuclear (CNS) "pretenden alargar la vida de la central durante diez años más".

En este sentido, acusan al ministro de Industria Miguel Sebastián de "actitud pronuclear, contraria a los compromisos del PSOE" y apuntan al "afán de beneficio" como razón para que Nuclenor, la compañía propietaria de la central, haya solicitado un prórroga que permita seguir funcionando al complejo.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".