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miércoles, 3 de diciembre de 2008

El desastre de las Autonomías en España

La Transción nos trajo unas cosas buenas y otras no tan buenas o desastrosas. Entre las buenas cabe destacar la conciliación nacional, la democracia y el pluralismo político, entre las desatrosas o malas, son la Autonomías, que son 17 reinos Taifas, más dos gobiernos autonómicos o desmebramiento del territorio nacional hasta consecuancias que no sabemos a donde llegarán. Fue una forma encubierta de la independencias o segregaciones de territorios, ya anunciadas en el cantonalismo deespues de la I República. Sobre todo pedidas históricamente por el País Vasco y Cataluña desde el desastre del 98. Pero para compesar a las demás regiones se le concedio la Autonomías o lo que es lo mismo Federalismo encubierto. Las Autonomías nos llevan a los Estados Federales, a la lenta pero cierta pérdida de la Unidad de España y poder del gobierno central, que de tanto pactar no sé qué más competencias les puede dar. No me olvido de Canarias ni Baleares, que separadas por la distancia y el mar, tienden también al nacionalismo y se quedan ciegas llorando y mirándose el ombligo. Jamás hacen autocrítica, jamás se equivocan, los culpables son siempre los del gobierno central bien porque no les dan más euros o más competencias. Y luego la sangría de la financiación atonóminca.

Tras una treintena de años del Estado de las Autonomías vemos que son sangrantes e insostenibles, se llevan el 60% de los impuestos. Probelmas de autofinanciación, salvo que tenga ya un sistema direnciador como el País Vasco. Y para qué sirven sino para separar, para fortalecer el nacionalismo, para colocar a los hijos, a las esposas y a los amigos, para entorbar decisiones centrales, repetir las legislaciones, y fomentar, sobre todo, la desigualdad entre nacionalidades o regiones. Son instituciones descentralizadoras, tendentes al pesebre, al gasto sin desmesura y al amiguismo y al hermanismo, caso de Analucía, o adoptar el inglés en la asignatura de Educación para la Ciudanía en Valencia, como una forma de desobediencia al gobierno central y evitar que los alumnaos la puedan entender para contentar a la Iglesia, más separatismo y nacionalismo cen c ataluña, País Vasco y Galicia. Luego tenemos las 5 Autonomías uniprovincial, es decir Madrid, Asturia, Cantabria, Logroño y Murcia, que no es más ni menos que una colisión y enfrentamiento con los ayuntamientos de distintos partidos, que también legislan con sus bandos.

¿Por qué los partidos nacionalistas (regionalistas) españoles tienen tanto peso nacional a la hora de hacer política, cuando su número de votos a nivel nacional es reducido y no representativo? Por ejemplo, existe una evidente desigualdas entre IU (partido nacional que con 963.000 votos: 2 diputados) y PNV (partido nacionalista regional con 303.000: 6 diputados). Sencillamente, porque a alguien se le ocurrió que el poder residía en la comunida autónoma y no en las provincia.
Además de todo este doblez de leyes y funcionarios tenemos las Diputacions Provinciales. Los presidentes autonómicos todo son fotos, control de las televisiones autonómicas y callar la información comprometida o que le compromete, prometer y luego como nadie sabe si lo prometido se cumple o realizada (lo cual es un fraude), así cualquiera vende.

Aquí en España o sobran las Autonomías o sobran las Diputaciones, por no decir que el Senado tambien sombra, porque yo no sé lo que pintan los señores senadores. Y encima tenemos que mantener a los Eurodiputados y a los funcionarios de Bruxelas y Estrasburgo.

En fin, que el gasto de este embrollo burocrático-administrativo del pesebre nos lleva a la ruina a los trabajadores. Sin sindicatos, dóciles según el color del partido que mande. Y luego, a la hora de la verdad, en tiempos de crisis todo depende del Gobierno Central y de la Comunidad Europea. Nadie quiso reconocer que al entrar en el € entrábamos a jugar y competir con país líderes en industria, y que inmediatamente el trabajador y el pensionista pasaba a ser ciudadano de sengunda. Lo vimos con la suvida de los piso y con los porductos de primera nececidad.
O sea, que estos son los sintimas evidentes, y no sé cuale son los tratamiento. Pero hay una cosas cierta que la sociedad es un organismo vivo, que en cualquiermomento de descontento es capaz de cambiar las Instituciones.

Además los políticos autonómicos (presidentes y diputados) se ha ido blindando contra la Justicia a través de la legitimación de las elecciones atonómicas, es decir, que los presidentes son elegiso por sufragio univeresal, lo cual le hace ser comparable a los señores feudales, o como se les llama ahora barones o baronías. es decri, que ya no son ciudadanos normales como nosotros, ya no sosmos todos iguales en cuando se han cargado a Montesquier, y son ellos los que nombran al Poder Judicial. Además se le permite mentir y equivocarse sin sanción política ni de derecho, sino salvo las urnas, que parece ser esgtar por encima de todo.

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LEER UN FRAGMENTO DEL LIBRO ENRIQUE DE DIEGO, "CASTA PARASITARIA LA TRANSICIÓN COMO ESASTRE NACIONAL", Rambla:
"Si bien, sin límites de ningún tipo, con un Estado autonómico permanentemente abierta, con diecisiete mini-Estados, varios de ellos obsesionados en constituirse como nación, en cada etapa del proceso no se ha hecho otra cosa que aumentar el número de políticos, hasta convertir a los partidos en estrictas oficinas de colocación, el humus prebendario y la galopante inflación de políticos, subyacente al pacto de intereses, estuvieron claros desde el principio.

"La primea veta casi inagotable fue la de los ayuntamientos democráticos, que se dotaron de nutridos parlamentos. Lejos de optar por la elección directa de alcalde y mantener las instituciones locales como ámbitos de gestión, se optó por el festín partidario y detrás de los políticos profesionales las plantillas se incrementaron artificialmente con militantes de los partidos. Estos se iban, en efecto, fortaleciendo pero en detrimento de la sociedad civil.

"En el ámbito nacional, se generó una segunda Cámara, el Senado, un lujo inservible, con nulas funciones, del que de continuo se promete su reforma sin que se plasme en nada, porque la verdaderamente necesaria es su cierre.

Criterios propios de la descolonización

Luego vino el big bang autonómico, la veta mayor, que ha devenido en lastre insostenible. Como toda la transición se hizo, a pesar de ser liderada por franquistas, con un intenso complejo de culpa franquista, que introdujo elementos de irracionalidad y, siempre, de cesión, el invento de las autonomías –un federalismo, que no se reconoce por su nombre, según algunos- se hizo con criterios similares a la descolonización.

El esotérico Madrid, tan utilizado en los discursos victimistas y chantajistas del nacionalismo, cumplió la misión de la metrópoli opresora de la que era preciso distanciarse y separarse. Como en la descolonización, lo que se ha producido es el caos. Por ejemplo, se ha tendido a la complicación y al taifato, de forma que un entramado complejo de normativas diversas cumple la onerosa función de los antiguos aranceles internos.

Las lenguas vernáculas pasaron a utilizarse como concreto y alambre de espino para levantar muros de incomunicación, sin respeto a la libertad personal, ni a la lengua materna, ni parándose en marras ante el incremento del fracaso escolar de los que sufrían la imposición de los nuevos imperialistas.

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