Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 7 de marzo de 2009

Así quedó la casa natal de Miguel Hernández

CASA NATAL DEL MIGUEL HERNÁNDEZ EN ORIHUELA

"Así quedó la casa natal de Miguel hernández en Orihuela". Deseamos que este titular nunca se produzca, como ha ocurrido en Ronda con la casa natal de Fernando de los Ríos. Ministro de Justicia en la II República.



En la pasada noche del día 13 de septiembre de 2004 la Casa donde nació [8 de diciembre de1879] Don Fernando de los Ríos [don Francisco Giner de los Ríos era tío lejano] en Ronda se derrumbó, por motivo de las obras que se vienen realizando en la calle Espinel de nuestra Ciudad [Ronda], (no habiendose tomado NINGUNA medida de protección sobre esta casa con anterioridad al inicio de las obras por parte de la Alcaldesa, Isabel Aguilera) y que además, se encontraba en un deterioro "interesado", al tener los propietarios de la Casa intención de edificar un Hotel en ese lugar. Afortunadamente no hubo desgracias personales.

Desde hace varios años nuestro grupo, viene luchando para que esta casa se habilitara como Casa Museo, manteniendo múltiples reuniones con la Delegada de Cultura Provincial de la Junta de Andalucía, solicitándole su apoyo en este proyecto, igualmente con el Presidente y Delegado de Cultura de la Excma. Diputación de Málaga, (todos del PSOE) y múltiples personalidades del mundo cultural, recibiendo ánimos de todos los sectores.

El único escollo en este proyecto lo encontramos en el alcalde de Ronda, Juan Benítez Melgar del PSOE, que nos mostró su total oposición a este proyecto de la Casa Museo.

Lamentando que nuevamente nuestra Ciudad, pierda parte de su patrimonio y memoria histórica para las futuras generaciones, confiamos que algún día podamos informar a los Ciudadanos Rondeños de los oscuros motivos que empecinaron al alcalde Juan Benítez Melgar a esta oposición extraña, no solo por la personalidad internacional de D. Fernando, sino como compañero de Partido.


Estado actual casa natal de Miguel Hernández en Orihuela, a lo mejor todavía se puede salvar. marzo 2009. Ayer, 6 de marzo, el viento se llevó la placa de la puerta.

Detalles de la infomación por Ana Más,(PSOE)del compromiso político para hacer un centro de documetnación Audiovisual.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".