Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 26 de marzo de 2009

España celebra los 103 años de Francisco Ayala


España celebra los 103 años de Francisco Ayala

Este lunes 16 de marzo el escritor español Francisco Ayala (Granada, 1906) cumple 103 años, y para celebrarlo el Ministerio de Cultura de España ha programado un acto conmemorativo en la Biblioteca Nacional (BNE), con la participación del propio Ayala y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y durante el cual se presentará la reedición de su libro Glorioso triunfo del príncipe Arjuna.

La obra es una reedición a cargo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), y durante el homenaje se procederá a la lectura dramatizada del primer capítulo del mismo a cargo de alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad).

Molina presidirá este homenaje con el que el gobierno español quiere rendir homenaje al centenario autor, que recientemente ha vuelto a ser propuesto como candidato al Premio Nobel de Literatura de 2009.

Tras el acto, los asistentes, entre los que se encuentran personalidades del mundo de la cultura y la política que han sido invitados por el departamento de Cultura, tomarán un vino español para celebrar el aniversario de Ayala.

Dentro de la celebración del cumpleaños, la BNE también invita a los ciudadanos a dejar sus mensajes de felicitación al que es presidente de su Real Patronato. Dos libros de firmas estarán a disposición del público en la sede de la institución desde hoy hasta el 18 de marzo.

Del mismo modo, se ha habilitado un buzón Homenaje a Ayala para que quienes lo deseen hagan llegar sus felicitaciones a través del correo electrónico, y dos páginas en la red social Facebook, correspondientes a la BNE y al escritor.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".