Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 26 de marzo de 2009

"Es hora de volver a casa", Kosovo

La ministra de Defensa Carmen Chacón, anunción con lágrimas de cocodrilo "es hora de volver a casa", como hacerles un favor a los soldados españoles allí destacados. Y la verdad es que a la mayoría de los soldados les va a partir por la mitad, porque en Kosovo estaban ganando unos pluses y dietas de la OTAN que les ayudaba a pagar las hipotecas y a ahorrar un poco, ya que los sueldos de los soldados españoles son de risa (la útima subida digna la hizo Aznar en 2005). Los destacados van por cuatro meses y son voluntarios, hay que tener enchufe para ir a Kosovo.
"Nos volvemos a casas" sería una buena noticia de Alejandor Magno a su ejército cuando estaba cerca de la India, eran lops mismso que saleiron de Macedonia, pero en este caso, los soldados españoles en Kosovo, no son los mismo que llegaron allñi hace diez años, sino que van rotando cada cuadro meses.

INTERÉS DE QUE LA NOTICIA SALIERA EN TV. Porque a Chacón, los soldados le importa un pito. Ella quería bajarse del helicópetro, dar la noticia en el escenario de Kosovo como si fuera noticia propia y a las televiones, cubir en el helicóptero y a casa.
Al final, se optó por una solución intermedia. La ministra adelantó la noticia a las televisiones, utilizando las mismas palabras –«la misión está cumplida, es hora de volver a casa»– que usó luego en el anuncio oficial. En caso de que el autobús de los periodistas no llegara a tiempo –que al final sí lo hizo, aunque fuera por los pelos–, se podía utilizar esa grabación.

Anteayer, durante la rueda de prensa en la base de Rota para dar su versión de la polémica suscitada por la forma de anunciar el repliegue en Kosovo, Carme Chacón justificó haberlo hecho en una arenga a las tropas diciendo que «lo correcto era transmitir en persona la decisión a los soldados», ya que «es a ellos a quienes afecta». Técnicamente, el anuncio lo hizo primero a las cámaras de televisión.

Un antiespañola:
Carme(n) Chacón como ministra. Y me alegraba a pesar de que sabía que estaba ante una antiespañola, ante una persona que durante años apoyó todo lo que iba contra España (contra la “puta España”, que decían ella, sus amigos, aliados y mediocres que anteponían Cataluña a España), ante quien dio aires y aventó las horteradas y barbaridades de aquel ‘mindundi’ mediopensionista a quien España se la sudaba “por delante y por detrás”.

UNA GRAN LABOR DE ESPAÑA

La ministra destacó la "gran labor" realizada durante una década por "cerca de 22.000 militares españoles que han dado lo mejor de sí mismos" para conseguir los objetivos anteriormente señalados.

Durante este tiempo, realizaron "más de 52.000 patrullas en las que han recorrido cuatro millones de kilómetros", participaron en 240 misiones de desactivación de explosivos y repartieron "un millón de kilos de ayuda humanitaria", además de "hacer escuelas, carreteras, hospitales, tendidos eléctricos, canalizaciones de agua, etc.".

Por ello, sostuvo que, como ministra considera que "lo correcto" era "en todo momento" transmitir la decisión de retirada "directamente a las tropas" porque "les implica directamente" después de diez años de labor de "protección de miles de inocentes" y de "pacificación en un Estado azotado por la devastación y la violencia".

Así, reiteró que la misión de España "ha concluido" para dar paso "a otra misión distinta" relacionada con la independencia de Kosovo, que "otros países aliados sí reconocen". En cualquier caso, sentenció que las tropas españolas "no van a participar en operaciones que ni España ni los españoles quieren ver" y que "no se lo puede pedir nadie".

Finalmente, dijo que esta decisión "firme" es de "todo el Gobierno" y defendió que se ha procedido "como se procede habitualmente y como hacen otros países ante decisiones de este tipo".




FUTURAS MISIONES
Salir de Kosovo para ir a Afganistán, que es lo que pedirá Obama cuando venga a Europa, pero no para acuartelarse en Afaganistán sino en para luchar, cómo le sentará esto a la misnistra ¿sacará pecho o lágrimas?, cuando desafortunadamente vengan los ataúdes "a casa".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".