Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 2 de abril de 2010

CREACIÓN DE VIDA A TRAVÉS DE ADÁN Y EVA:

CREACIÓN DE VIDA A TRAVÉS DE ADÁN Y EVA:
Por Agustín COInchilla


En una parte visible del amplio texto de la Biblia se expone que Dios dio forma y vida a la figura de Adán con el barro que agarrara del suelo. Después le extrajo una costilla, con ella formó a Eva y a ambos les colocó en el Paraíso de la complacencia, entre frutales y animales salvajes, desnudos y sin prejuicios. Donde además, el propio Dios –hecho a imagen y semejanza del hombre- les visitaba con frecuencia y dialogaba con ellos en fraternidad de un padre preocupado por sus hijos –esa leyenda, en cambio, pudiera dar origen al nacimiento del machismo y al cruel avasallamiento histórico y brutal del hombre sobre la vida y la degradación de la mujer…

La ciencia moderna, sin embargo, ha desbaratado esa fantástica obra textual bíblica y ha colocado el nacimiento en la evolución de la raza humana que proviene de la especie del Australopitecus, Horno Erectus, Horno Habilis y Horno Sapiéns. O sea, que provenimos del Simio; o del mono con el culo pelón. De ahí, quizás, hartos de frotarnos en los troncos de los árboles; “y vapulearnos la esencia de la intimidad en público” dimos el brinco a la raza del ser humano destructor de la propia especie que albergamos en la actualidad.

INDIGNIDAD POR SANTIFICACIÓN:

A San Agustín, padre de la iglesia católica: siglo IV, a poco de formalizarse el Primer Concilio Vaticano, con el beneplácito, instrucción, ordenamiento de formalización de Iglesia Católica y Romana, bajo liderazgo e imposición de Papa por Constantino Primero el Grande, Rey de Roma, se le adjudica la primera alusión que sale de una boca cristiana, en referencia a la existencia del infierno y del diablo –antes estaba en boca de egipcios a griegos, quienes en última instancia adjudicaban los apelativos a sepulcro y a ciudad de los muertos…

Al “Santo” San Agustín –mi tocayo de Hipona- antes de serlo se le adjudicaría la bondadosa acción de la venta de sus bienes y posterior reparto económico entre los más pobres... –acción humilde y generosa-. Pero también se le adjudicaría el calificativo de un santo eclesiástico pordiosero, como tantos inmerecidos de santidad en cualificación de serlo, y sobre quien históricamente ya recaía el calificativo de Pedófilo consumado y lunático. También, según la historia de la humanidad que no consta en la Biblia, a San Agustín se le adjudican las primeras aseveraciones cristianas sobre el devenir del infierno y del diablo, así como otras más impuras. A saber de la propia historia; aunque lo que sí ha quedado medianamente claro ha sido que al santificado Agustín, además de lunático y glorificado por la iglesia católica como líder bondadoso y ejemplar –según la propia historia que no nace de la pluma boca de Federico Jiménez Losantos, de los diarios de investigación de J. J. Ramírez ni de los libros de historia de Luis del Pino, Pio Moa o del mismísimo César Vidal…-; se le adjudican algunas maldades que son imperdonables e impropias para un cristiano, un musulmán e incluso para un pagano. Y que merecen, primero la cárcel para el reo infractor e inhumano y después el infierno con las llamas y el tridente del diablo…

Se sabe que San Agustín de Hipona fue un converso que lideró el cristianismo y estuvo consabido en el poder de la incursión carnal, muy contrario al texto y al contexto de la propia biblia: lunático y en prácticas sexuales con menores, a saber de más bondades... La iglesia, en cambio, tan pura, humana, servicial y "ejemplarizante con el cristianismo fundamental" que discurre sobre el discurso que tiende a busca de la verdad... en perjuicio de la moral y del bien y en perjuicio del pecado escondería de por vida a sus propios verdugos. Al igual que en la actualidad lo hace con centenares de pedófilos y pederastas que el ministerio de la iglesia católica esconde de la justicia, por salvaguarda de su nombre, aunque ello fuera en controversia de la fe, la moral y la verdad: sin más divinidad que la propia realidad humana.

El libro de San Agustín de Hipona“La ciudad de Dios” hace mención reiterada a los castigos infernales que mayoritariamente nacen de la debilidad de la carne, a través del sexo humano… A ello agrega que los niños, los que no han recibido el bautismo -de San Juan el Bautista añado yo-, a la hora de la muerte no alcanzarán el reino de los cielos; y se queda tan campante al colocar a un Dios tan desigual y en disparidad paternal hacia sus hijos...

INFIERNO CATÓLICO:

Pese a ello, es ya en la era del renacimiento cuando multitud de predicadores, influenciados por la herencia bíblica de San Agustín, los que se dedican a predicar el contenido de las palabras del santificado en acción de pena y condena... De aquellas intervenciones religiosas florecerían los castigos infernales y acometidas diabólicas que a ellos y a nosotros, a los cristianos, deviniera en el caso de no seguir la rigurosidad bíblica. Los fieles y los curiosos acudían a los templos a millares para escuchar aquellas fundadas y temerosas razones. En consecuencia, atemorizados unos, burlescos otros e indiscretos los menos, se sustentaban en el sentimiento que manara de la incertidumbre humana para buscar la salvaguarda y la protección individual, a través del rezo, con cual eludir temores a las tinieblas. Sin embargo, serían varios siglos después cuando llegara a las masas, en todo su esplendor, el miedo y el fanatismo más cruel, a través del texto del Libro de la Comedia. Autoría de un poeta luchador de política y desposeído de bienes, por la acción del Vaticano. El poeta se vería exiliado por la iglesia, aunque tampoco acogiera cualificación de santo y luchara en contra del Vaticano: con algo más que la poesía y la filosofía. Más allá del primer decenio del año 1300 lucharía por la separación de la Iglesia del Estado.

San Agustín sacó a la luz el castigo divino que a través del infierno y el diablo vendría de Dios entre los cristianos, allá por el siglo IV. Sin embargo, sería el conglomerado teatral del libro de Dante, el poeta exiliado por la iglesia, quien algunos siglos más tarde consiguiera hacer llegar al público en general el miedo más acérrimo a la presunción de lo venidero y del fanatismo que acogerían los miembros católicos desde el liderazgo de las masas creyentes. A través de la Comedia del Poeta Dante Alighieri:” el padre del idioma italiano”, el liderazgo del cristianismo tomaría buena observancia y fanatizaría en las proclamas de castigos divinos que el poeta dante representara en su texto teatral por venganza al Vaticano. Aunque desde entonces quedaría flotando en ambiente de terror para los católicos y bien guarecido y despierto en las oscuridades de las tinieblas...



Si las tinieblas del cielo glorificasen verdades desaparecerían imperios terrenales en poder de abusos y falsedades fraternales.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".