Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 8 de septiembre de 2008

No pistolas en la iglesia

San Sebastián, 8 sep (EFE).- La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, ha criticado hoy al párroco de esta localidad guipuzcoana por no permitir la entrada de escoltas armados al oficio religioso celebrado hoy en la ermita del pueblo en honor a su patrona, la Virgen del Sagrario.

Otaola y miembros de la corporación de Lizartza, todos ellos miembros del PP, único partido que se presentó a las elecciones, han acudido hoy a la misa que se celebra anualmente en esta festividad sin que se hayan registrado incidentes, pese a la presencia al finalizar el acto de un reducido grupo de militantes de la izquierda abertzale, que ha mostrado ikurriñas pero no ha proferido grito alguno.

El pasado año, en esta misma celebración, la alcaldesa de la localidad recibió amenazas de muerte por parte de una persona que participaba en una concentración que se desarrolló ante el Ayuntamiento cuando Otaola izó la bandera española.

Tras la celebración de la misa, Otaola ha remitido un comunicado en el que ha denunciado que antes de comenzar la misa el párroco ha anunciado a los ediles populares que no quería "pistolas" en la iglesia "como el año pasado".

"Todavía hay una parte del clero vasco que confunde las ovejas con los lobos", ha indicado la primera edil, quien ha considerado que el sacerdote debería dedicar sus recomendaciones "a quienes usan las pistolas para aterrorizar, no a los que las llevan para proteger" las vidas de los amenazados.

Otaola ha agregado que la función pastoral del párroco "implica asistir a todos por igual, pero no cerrar los ojos ante la evidencia de quiénes son los que rompen la convivencia y atacan al prójimo en pueblos como Lizartza.

NOTA DE LA EDICIÓN:
Ya sabemnos que la iglesia del País Vasco tira al monte, siempre una parábola de independestismo, desde los tiempos de el ex-jesuita Arzallus. A la Iglesia no le molestan las pistolas, porque en Semana Santa todas las cofradías van escoltadas por fuerzas armadas. La delebraciones de Patronos y Patronas de las Fuerzas Armadas van siempre con las armas reglamentarias a los oficios religiosos. Esto del cura de Lizartza, no es más que una sotanada más del País Vasco. Desobedecer una orden de un cura ni es pecado ni entraña obligación ninguna, no es más ni menos que una cacicada más de la Iglesia retrógada y politizada.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".