Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 3 de marzo de 2008

abertzale y falangistas en el País Vasco

La Ertzaintza protege el acto de los ultras ante la presión de los grupos antifascistas


02/03/2008 |

Bilbao. (EUROPA PRESS).- Agentes de la Ertzaintza obligaron a los miembros de Falange Española Tradicional y de las JONS a trasladar el acto electoral que tenían previsto realizar en la Plaza de los Fueros de Gernika (Vizcaya), donde se habían concentrado varios cientos de antifascistas. Finalmente, los falangistas celebraron el acto en una plaza situada ante la comisaría de la Policía autónoma y fuertemente custodiados por los agentes.

Seguir leyendo noticia

La Plaza de los Fueros había sido ocupada por centenares de antifascistas desde más de una hora antes de las doce del mediodía, la hora prevista para el inicio del acto falangista. Además, una vez iniciado el acto alternativo junto a la comisaría, desde calles adyacentes comenzaron a llegar a esta otra zona algunos de los que pretendían boicotear la convocatoria de Falange.

En ese momento, la Ertzaintza desplegó varios cordones de seguridad para impedir el encuentro entre ambos grupos, para lo que hubo de realizar alguna carga, a pesar de lo cual se registró algún cruce de contenedores. Los integrantes de Falange lanzaron gritos como "las vascongandas son españolas", que fueron contestados con consignas como "zuek, faxistak, zarete terroristak"

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".