Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 10 de marzo de 2008

RESULTADOS ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA

Resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía.
RESULTADOS
http://www.elpais.com/especial/elecciones-autonomicas/andalucia

Resultado de las eleciones de 9 de marzo del 2008.

Resultado de las eleciones generales de 9 de marzo del 2008.
RESULTADOS
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/

LOS PARTIDOS RESIDUALES.

LOS PARTIDOS RESIDUALES

Por Ramón Fernández

Ya lo he comentado otras veces, vamos hacia la polarización de los partidos o bipartidismo por lo tanto los partidos políticos residuales de la Transición o partidos flecos, bisagras, de la política trasnochada, se caerán por sí solo, se han caído IU , ERC y EU (Valencia). Porque están "fuerza residuales" republicanas de la guerra civil, que en el fondo reclaman la III República, están fuera del tiempo veraz de España europea y no aportan nada útil a la España moderna, sino enredar.

ERC visto cómo se reducía a menos de la mitad el número de diputados de hace cuatro años, cuando obtuvo ocho. Los republicanos pierden la mitad del peso en Barcelona y representación en Tarragona y Lérida. ERC obtiene sólo tres diputados, lo que implica que pierdan su grupo en el Congreso. El candidato de ERC al Congreso, Joan Ridao, no tuvo reparos en reconocer ayer un 'mal resultado'. Ridao atribuyó el descenso a que 'parte' del electorado de ERC optó por hacer un 'voto útil contra el PP' que ha beneficiado a los socialistas.

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, reconoció los «malos resultados» electorales y advirtió al PSC de su «responsabilidad enorme» en la defensa de los intereses catalanes en el Congreso. «Ahora ha sido el PSC quien ha sabido convertirse en la opción útil anti-PP sin intermediadores», dijo.

Además de ven ogliugados a romper el tripatito catalán y a hacer política más radical que contente a sus votantes independentistas.

EU (Esquerra Unida) en Valencia pierde el diputado que tenía en las elecciones del 2004.

Izquierda Unida
El coordinador general Llamazares, “Gasparito”, el que incendiaba una foto de la familia Real en un desafortunado comit, anuncia que tras este fracaso electoral no se presentará más a las elecciones. Obtiene un escaño en Madrid -el que corresponde al propio Llamazares- y otro en Barcelona, donde concurre conjuntamente con ICV. El escaño por Barcelona corresponde a Joan Herrera.

El resultado sitúa a la coalición más cerca de la desaparición que dé la efectividad, con estos resultados no pueden influir en la política nacional. Hay que retroceder hasta 1982, en época del PCE, para encontrar un batacazo comparable. En aquellos comicios, los comunistas dirigidos por Santiago Carrillo lograron el 4,02% de votos y 4 diputados que, igual que sucederá ahora, quedaron relegados al Grupo Mixto.

Yo siempre supe que ni Carod-Rovira ni Gaspar Llamazares tienen carisma, ni esprevidad en el rostro, un rostro siempre serio, triste y enfadado, oscuros y sin alegría. También es verdad que está en desigualdad de condiciones, para ganar dos diputados les haz costado cerca de un millón de votos. La ley Electoral, desde el puesto de vista democrático en la participación está mal, ¿Pero qué ha hecho Llamazares durante esta legislatura, además de pasarle la mano al PSOE, por la puesta al día de la Ley Electoral? Seguramente se le pasó.

¿De qué le ha servido cuatro años saliendo todos los días un par de minutos en los telediarios, como una tercera fuerza politica? De Nada. No ha sabido comunicar ni llegar porque no tiene pegada. Lo cual me da a mi la razón. Al fin, sus camaradas lo entenderán y le harán pagar la irreparable imprudencia del "Gasparito" incendiando la foto real, o la ingerencia en custiones terroristas, que son combates para pesos pesados.

Conclusiones

No es que en España no haya gente a la izquierda de las izquierdas, sino que los líderes no han sabido conectar con esta izquierda a la izquierda, o se han pasado o no han ofrecido esperanzas, porque, creo que nos traen una izquierda trasnocha de la guerra civil y heredera del PC. Izquierda Unida tiene sus espacio político, lo que pasa es que no lo ha encontrado. Creo que IU está hundida, hace falta caras nuevas, un nuevo entrenador, cambiarle las siglas por un Izquierda Verde (IV), y trabajar en temas reales que preocupen a la juventud: invertir en jóvenes, vivienda, medio ambiente, educación laica y progresista, cooperación humanitaria con ON´Gs, integración de la inmigración, es decir, una labor de nueva redención que son los caminos por donde se puede trabajar, aquí hay una vía por utilizar. Para IU ha sido un fracaso estas elecciones generales del 2008 no por el "sunami de los dos grandes partidos", sino por el porpio pecado de no saber llegar al corazón de los jóvenes, porque no sé, si se han dado cuenta que, la nueva juventud no se ha educado en la bandera tricolor que les da pánico, sino más bien en la libertad, y no quieren comedura de coco y vueltas atrás, sino trabajo y seguridad de futuro, y qué hace CC.OO, nada de nada, sino ir de la mano de la UGT.

Tiene su espacio, lo demuestran en Andalucía donde han sacado 6 consejeros durante 3 legislatura seguidas.

Hay que pensar en un rostro más amable y con carisma como el de Marisol Ramírez, que tire más al Verde que al Rojo.



Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".