Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lluvia de goles del Barça al Madrid

El Barcelona + Iturralde golearon al Real Madrid de una forma humillante. El Barcelona jugó mucho mejor, desde el principio salió a ganar, un gol temprano de suerte de Xabi encarriló el tren del Barça, que jugó como ellos saben con el rondo de balón corto que parece que lo tienen pegado a los pies. Con un árbitro casero que no quipo pitar un penalty de Valdés a Ronaldo, que hubiera dado esperanza a los merengues de seguir en la luchas. Iturralde González dio por válido un gol de fuera de juego que le valió la tarjeta a Iker Casillas, por protestarlo lo evidente. El día anterior en rueda de prensa Mourinho ya dijo que el árbitro "El Barça es feliz con Iturralde, el Madrid menos", lo cual fue como una profecía.
El partido, sin duda, mereció ganarlo el Barcelona que jugó de maravilla, pero no por goleada. En el segundo tiempo a base de pases cortos, taconazos y dominio de la estrategia el Real Madrid no dejó tocar el esférico, un Madrid derrotado moralmente porque sabía que nada tenía que hacer ya, y cuanto haste se torcara "silencio" mucho mejor.
El árbitro no tuvo compasión con los blancos que con la ventaja que ya llevaba los azulgrana muy bien pudo darles el penalty, que hubiera sido un gran aliciente para el especúlo y para equilibar el juego.
Fea la acción de Guardiona a rabonear el balón fuera del campo, y lógico enfado de Ronaldo que ya venía caliente por el juego. Fea también la acción de Sergio Ramos al empujar a Puyol y a Xavi, pero este último no debió meterse en la campo, porque estaba en el banquillo. Si bien era lógico que Sergio ramón hiciera falta a Messi, que estando el partido 5 a 0 aún quería meter su gol, y ante esta clara provocación del argentino había que pararle como fuera.
Tener mal perder es propio de todo profesional que se precie en su oficio, porque de los indolentes nada se puede esperar.

Palmera

Los difíciles camino del arte en Alicante

Parece mentira que ciertas personas, enfadadas consigo mismas, que se llaman afines al arte alicantino lo intenten destruir, menoscabar y tirarlo por tierra, desalentando a las instituciones para que no lo apoyen, sobre todo hoy día en tiempos de crisis donde se han reducido los gastos público. Sería muy fácil para las instituciones suprimir toda subvención y quedarnos a oscuras de colores.
Las ayudas institucionales son necesarias para todo tipo de arte, sobre todo, ante la falta de coleccionistas, espectadores o vida cultural. El arte alicantino no puede sobrevivir por sí mismo, y sin ayudas oficiales.
Pues nada, hay gente empeñada en que se corte esa vena fina que alimenta el arte de la pintura en Alicante, y otras artes como teatro, literatura, revistas o música.
Hace quince o veinte años, en Alicante solamente teníamos: el Museo de la Asegurada, una sala calle Mayor, la sala de la CAM, y un par de galería privadas. Hoy en día tenemos más lugares expositivos. La Diputación de Alicante, y sobre todo, gracias a las iniciativas de Julio de España, tenemos el MUBAG, el MARQ. Este año está a punto de abrirse La Asegurada con arte contemporáneo internacional, Además patrocionan el certamen anual de Artes Plásticas. La Diputación colabora con algunas puntuales exposiciones del Ateneo, la Asociación de Artistas Alicantinos y Espejo de Alicante.
El Ayuntamiento gestiona la Lonja del Pescado, sala de la Ereta, El Castillo de Santa Bárbara, la sala polivalente del monte Tossal, la sala en el Patronato Municipal de Cultura, Centro 14 y jornadas de pintura al aire libre en la plaza Gabriel Miró, y proximante en Las Cigarreras.

El que las autoridades se den cuenta que los museos y las pintura son fuente de atractivo turístico, ha coStado mucho, y ahora que vamos levantado cabeza, pues a algunas personas que tienen ventana abierta en la Prensa local se encargan de acabar con los brotes verdes del arte en Alicante. Esto no sólo es impresentable, sino que es catatónico y catastrófico, como un cataclismo hecho en el comedor de tu propia casa.
Hoy domingo con un frío que pelaba, unos sesenta pintores hemos estado en la plaza Gabriel Miró, levantando el interés por la pintura en los más jóvenes y dando ambiente cultural a nuestra ciudad, pues bien haya gente que esto lo ven mal. Qué fácil es destruir y que difícil es destruir.
Con los difícil que es levantar cabeza, y vienes unos cortando cabezas.
La Generalita Valenciana tampoco ayuda al arte alicantino. ¿Cuantas exposiciones de pintores alicantionos se han hecho en el IVAN de Valencia?

Ramón Fernández Palmeral

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".