Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 10 de octubre de 2008

Esconden la cabeza bajo el ala

Existen personas que prefieren esconder la cabeza bajo el ala o en tierra como el avestruz, no dar la cara, sobre todo cuando han de tomarse decisiones negativas, es decir, que son incapace de llamarte por teléfono para decirte "lo siento pero tu trabajo no tiene calidad y no será publicado". Otros creen que se nos olivadan las cosas porque somos idioatas, o piensan "para qué le voy a decir que no, si ya se le habrá olvidado". Lo que no saben, es que a una persona que ha trabajado durante semanas en un proyecto, no se le olvidan las cosas tan a la ligera, sobre todo cuando se trata de colaborar en un proyecto de cierta entidad. Esto es la evidencia del complejo de superioridad, el desprecio a las personas no examinadas en profundiad o que no tienen en la pared doctorados.
Pero en fin, como dicen en mi pueblo "arriero somo y en el camino nos encontraremos".
Y claro, cuando alguien se comporta así, primero te evita, no te saluda directamente, te mira de soslayo, trata de evitarte, de no comunicarse contigo, y es que en su pensamiento está la inequívoca idea de que está actuando mal.
Evidentemente esta insana costumbre de esconder la cabeza bajo el ala, es un signo de debilidad, de falta de carácter, o una vengaza atávicas o encubierta o sinrazones de sus enmohecidas seseras, o piensa que se "joda". Lo malo de todo esto es que luego todo se sabe.
Otros se mantienen al margen de lo que no le hiere directamente o no les afecta, callan, se hacen los despistados y oos dormidos, aunque los caballos les arrastren. Pero hay mucho rastrero, rastreros interesados.
A lo mejor uno está condenado a no participar grandes empresas. Por eso uno no se suele hacer grande ilusiones, y sobre todo cuando uno se junta con ciertas clases de personas que no son de fiar. (Aristóteles P)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".