Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 19 de marzo de 2008

Yo creía que los fiscales eran como jueces.

Leo esta mañana:
Cuatro de los seis jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional (AN) manifestaron ayer su rechazo a la orden remitida por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la que faculta a los fiscales para dirigir a la Policía Judicial en los procesos judiciales que se encuentren en curso, advirtiendo que esta "podría generar investigaciones paralelas sin control judicial", que "son los jueces de Instrucción los que dirigen el procedimiento penal en fase sumarial" y que la propuesta de Conde-Pumpido "es contraria a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
"Cualesquiera diligencias practicadas al amparo de esa instrucción, podrían estar afectadas de nulidad al quebrantar, no sólo el principio de legalidad sino los de contradicción y defensa procesal, propiciando investigaciones paralelas, sin control judicial y con riesgo grave de solapamiento de la investigación dirigida por el juez de Instrucción", expresaron los jueces a través de un escrito.


Mi conclusión. Yo creía que los ficales era como jueces, ya veo que craso error. ¿Entonces para qué están?, para ayudar o entorpecer la labor de intermediación entre la Policía Judicial y los jueces? Si no los fiscales y Policía Judicial no son de fier desde el punto de vista de las garantías firmes en todo procediemito penal según "Ley de Enjuiciamiento Criminal" porque son funcionarios. Yampoco son de fiar los jueces que algunos ya han sido condenados por prevaricar y cohecho. Y quienes vigilan a los jueces, a los del Supremo o del Constituconal que son personas, personas investidas de un cargo, como puede ser un presidente, un diputado o senador.
Yo no lo entiendo si alguien lo sabe que me lo explique.

Despues de años

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".