Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 29 de enero de 2010

Bajada de pensiones

Señor Rodríguez Zapatero:

Ya sabemos que la economía está mal, ya sabemos lo de la crisis, acudió al rescata de Bancos y Cajas. Ya se dijo que siempre pagan los mismos los trabajadores y los pensionistas. Es la primera vez que me bajan las pensión unos 10€ mensuales (según nómina del mes de enero) lo que supondrá 120 euros menos anuales. Y esto de bajar las pensiones, ya lo dijeron el año pasado y nadie se lo creía, es la primera vez que pasa esto en España, a lo sumo no hubo subidas. Y dicen que me han subido 1%, pero si el RPF sube, a qué jugamos.
Duda usted de ser candidato a nuevas elecciones, esté segurísimo que si se presenta no le voy a votar. Como los pensionistas no tenemos sindicatos no habrá movilizaciones y a callar, cuando en realidad somos los pnesionistas loq ue movemos la economía de los barrios y de los hijos en paro y demás familiares.
Luego subir la edad de jubiliación a los 67 años, me parece una medida irreal. Los funcionarios se daán de baja por depresiones, los jóvenes seguirán sin poder acceder al mercado de trabajo.

Zapatero pretende retrotraer derechos históricos y retrasar la jubilación

Zapatero pretende retrotraer derechos históricos y retrasar la jubilación de nuestros mayores


La decisión gubernamental que en estos días sobrevuela por las incertidumbres debería de hacer recapacitar a sindicatos, trabajadores y sociedad en general. Los operarios de la sociedad productora deben de estar sintiendo el espaldarazo a muchos años de reivindicación sindical, conquista, sacrificio, lucha callejera e incluso pérdidas de libertad, cuando no de vida... Aunque ahora, el sacrificio y el dolo por ampliación laboral pudiera agudizarse, aún más, y recaer sobre la tristeza y la figura de nuestros adorados “abuelos...”

En contrario, un gobierno socialista que honra su nombre con las siglas “de partido obrero” y multiplica la penalidad de la clase trabajadora que más ha sufrido en el marco laboral, “deshonra su propio nombre”. Y no es para menos: un país que se precie a sí mismo debería de agradecer y preservar el esfuerzo de nuestros mayores; así como los muchos años que han dedicado al sacrificio y al sudor propio, en beneficio de la confortabilidad ajena y del propio bienestar del conjunto de la sociedad...

Zapatero desmorona e intenta retrotraer, una vez más, el sacrificio de la propia sociedad adulta, así como la honorabilidad de su lucha sindical y de clases, por el retroceso del bienestar de obreros en avanzada edad. Un presidente que levanta el clavel en nombre del logotipo de obrero e intenta incorporar trabas descomunales al descanso de tantos luchadores, desmerece denominación de partido obrero y social.

Somos nosotros, hombres y mujeres: trabajadores españoles de varios ramos, los que deberíamos sentir pesadumbre, luto y mortaja anticipada, e impuesta, no preconcebida, por el retrotraer de los derechos tan fundamentales como pudieran ser los del merecido descanso de la jubilación, por penuria de extensión a permanencia laboral de dos años más que a esa edad multiplica la penalidad y el esfuerzo.

El futuro del trabajador español, ya vetado a los 40-50 para acceder a un puesto de trabajo, se vería considerablemente mermado en disfrute, seguridad personal, bienestar, e incluso en la propia dignidad familiar, económica y de salubridad. En consecuencia, la permanencia de dos años a que se vería obligado a proseguir en el marco laboral, alejado de la protección social de una sociedad moderna, iría muy en contra del descanso que merece por la edad. Hasta que a él, al anciano y su garrota, le llegara la jubilación, si antes no ha dado la vida en un traspié de andamio, de corte por descuido o por vuelco de máquina… Nuestros ancianos pasarían más tormento en penalidad obrera, por la propia imposición retroactiva de una sociedad que presuntamente, y sin presunciones, a ellos habría de proteger con dignas prestaciones sociales. Una sociedad agradecida debería cubrirles con el manto de la protección, en vez de imposibilitarles el bienestar bajo castigo de jubilación alargada: de los sesenta y cinco a los sesenta y siete años...

Los puestos de trabajo son variopintos en esfuerzo y peligrosidad; y no es lo mismo trabajar en la oficina que en el campo, en la obra o el sector industrial. Por tanto, que un gobierno de derechas, ajeno al trasiego laboral, presuntamente próximo al capital conservador y alejado del sinsabor de la necesidad obrera, implantara permanencia laboral, casi podría entenderse... Pero que sea un gobierno social quien intente imponer permanencia laboral a un anciano casi con cayado, con mermas de movilidad y de reflejos y con pocas garantías de seguridad laboral da bastante que pensar…

Desde que Zapatero alcanzara el poder social en 2004, aquí, en España, ronda algo por el ambiente-socio-político-laboral que falla, en el seno del gobierno y en la propia sociedad. Que un gobierno de derechas, repito, intentara retrotraer conquistas reivindicadas y conseguidas por los propios trabajadores, pudiera entenderse, pero que sea un gobierno social, quien además se congratula de representar al trabajador, quien le excluya derechos y retrotraiga conquistas…

Ello debería preocupar, y muy mucho, a sindicatos y trabajadores; y a la sociedad laboral en general. ¿Cuál será el próximo paso retroactivo de Zapatero? ¿Será mermar la tan ansiada y perseguida reivindicación sindical para rebajar el horario laboral de 40 a 35 horas? ¿Pudiera ser que Zapatero, en contra de la propia reivindicación sindical, planteara la ampliación de jornada laboral de 40 a 45 horas semanales...?

Por Agustín Conchilla

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".