Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 7 de marzo de 2008

Colombia y tres de sus vecinos entierran el hacha de la guerra

La crisis diplomática de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, que durante una semana amenazó con desembocar en un conflicto bélico, quedó superada hoy de la manera menos esperada, con simbólicos apretones de manos y abrazos de los presidentes involucrados, para satisfacción y alivio continental.
La tensión generada por el ataque de tropas colombianas a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murió el portavoz internacional y número dos de esa guerrilla, alias 'Raúl Reyes', se acentuó con la ruptura de relaciones diplomáticas de Quito con Bogotá, apoyada por medidas similares de Caracas y Managua.

Ecuador y Venezuela reforzaron además sus fronteras con Colombia, que para no aumentar las tensiones se abstuvo de enviar tropas a las puertas de los vecinos.

La crisis tuvo su primer debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), que el miércoles aprobó una resolución en la que establece que Colombia violó la soberanía y la integridad territorial de Ecuador y acordó el envío de una comisión a la zona, así como una reunión de cancilleres, pero no alivió la tensiones.

La crisis, caracterizada por una avalancha de acusaciones de las partes y aderezada por insultos de los presidentes de Ecuador, Venezuela y Nicaragua contra su colega colombiano, Alvaro Uribe, también motivó llamamientos al diálogo y la paz de las Naciones Unidas, la Unión Europea y numerosos países y personalidades.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, visitó en cuatro días Lima, Brasilia, Caracas, Managua, Panamá y Santo Domingo en busca de apoyo para su reclamo de una condena internacional a Colombia, y en todas esas capitales no economizó descalificaciones y amenazas a Uribe.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, aliados del ecuatoriano, reforzaron la artillería verbal de Correa, pero la crisis quedó conjurada cuando menos se esperaba, después de un agrio debate de más de seis horas de duración en la XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana.

Correa, crítico de la política dura de Uribe con la guerrilla, aseguró hoy que sus manos están 'limpias y sin sangre' y volvió a tachar de 'mentiroso' al presidente colombiano, quien respondió con una prolongada intervención en la que reiteró las acusaciones de vínculos de su homólogo ecuatoriano con las FARC.

Uribe volvió a disculparse con Correa por la incursión militar, pero en un enérgico discurso explicó el prontuario criminal de Reyes, de quien dijo que era un 'cobarde, asesino y obstructor de la paz'.

Rechazó asimismo que 'el legítimo derecho de Colombia de combatir una organización terrorista de esta magnitud se presente como una masacre contra unos arcángeles vestidos de pijama, sin que se diga cuántos fusiles tenían allí', en referencia a las críticas del Gobierno ecuatoriano por la acción militar.

En su respuesta a Uribe, Correa dijo que 'nadie discute el sufrimiento del pueblo colombiano, pero Ecuador es víctima también de ese conflicto'.

Después, Ortega tomó la palabra, acusó al Gobierno de Uribe de practicar 'terrorismo de Estado' y dijo que rompió relaciones con Bogotá porque 'si hacen esto con Ecuador, que no pueden hacer con Nicaragua', que tiene un diferendo marítimo con Colombia en el Caribe.

A diferencia de los últimos días, Chávez fue moderado en su discurso, e incluso entonó estrofas de la canción dominicana 'Quisqueya', aunque reiteró que para su Gobierno las FARC 'no son terroristas, son fuerzas insurgentes'.

Chávez, que este año ha recibido a seis colombianos liberados por las FARC, anunció igualmente que su Gobierno recibió pruebas de supervivencia de seis militares que siguen secuestrados, y horas después su ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, explicó en Caracas que las pruebas son de diez cautivos.

El intercambio de recriminaciones entre Uribe y el eje Correa-Chávez-Ortega continuó hasta que el presidente dominicano, Leonel Fernández, sacó un conejo de la chistera y con una invitación a los cuatro gobernantes a enterrar el hacha de la guerra, acabó las rencillas como por arte de magia.

'Lo que todos quisiéramos aquí es que esta reunión termine con un abrazo, dándose la mano los presidentes', dijo Fernández.

Uribe tomó la iniciativa y en medio de aplausos se dirigió hacia Correa, con quien estrechó la mano, tras lo cual se dio un abrazo con Chávez y remató con un saludo y palmadas en la espalda a Ortega, que de inmediato anunció la reanudación de las relaciones rotas la víspera.

Después de hacer las paces en la capital dominicana, queda por verse si las actitudes conciliatorias expresadas en el cierre de la cumbre del Grupo de Río se materializarán y si las aguas volverán a su cauce en las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela.
Nacional. Agencia EFE

Asesinan a un ex concejal socialista en Mondragón


Cuatro años más tarde y ante unas elecciones generales se vuelve a repetir la tragedia, esta vez un ex concejal socialista es asesinado en el País Vasco, el telediario de la 3 le ha dedicado toda la edición, se nota la preocupación de los medios, años atrás con dos minutos se hubiera despachado la noticia.

Mariano Rajoy ha condenado el atentado a las 15,09 minutos, mientras el presidente Zapatero se encontraba volando desde Málaga de regreso a la Moncloa. Rajoy parecía el presidente. Evidentemente dice que los culpables son los terroristas y no otros. Evidentemente así es, y los gobiernos de España. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Estado perseguirá "con todos sus instrumentos" a los terroristas, a quienes les apoyan, avalan y justifican. La intención de los terroristas es siempre la misma subvertir y amedrentar y tratar de que se hable siempre de ellos, y en este caso, su idea es castigar al PSOE, quizás por romper las negociaciones. Ya hablé de este tema en sendos leer aquí artículos.

Hace años que se pudo acabar con la lacra de ETA, pero ninguno de los gobiernos de la democracia creyeron en la solución policial ni en las leyes rígidas, otros crearon el GAL que tampoco funcionó, porque en tiempos de democracia los paramilitares no funcionan nunca. La solución es sencilla condenas a cadena perpetua en la una cárcel gigante en de la isla del Hierro, hasta que se pudran, pero no, estamos en democracia y a los encapuchados no se le puede tocar ni un pelo, son "personas con derechos", craso error, quien no acata los debres no tiene derechos.

El último asesinato en el País Vasco

El ex concejal socialista Isaías Carrasco, que no tenía escolta por decisión propia, ha sido asesinado a las 13´30 horas en la calle Navas de Tolosa de Mondragón (Guipuzcoa), donde residía, tras recibir tres tiros en la nuca mientras se dirigía a su trabajo. el PSOE, el PP e IU han acordado suspender. El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha asegurado que en el atentado participaron dos terroristas, uno de los cuales disparó al ex edil mientras otro le esperaba en un coche. Carrasco, que ha sido trasladado al hospital de Mondragón por los equipos de emergencia, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento.

Isaías Carrasco, de 43 años, fue
concejal del PSE en Mondragón en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta, han precisado a Efe fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga para viajar a Madrid mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo.

El jefe del Ejecutivo y el líder del PP,
Mariano Rajoy, han mantenido una conversación tras el atentado y han acordado la suspensión de la campaña electoral en toda en España, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

RetroMadrid 2008

RetroMadrid 2008 (feria organziada por auic http://www.auic.es/)

La feria MadriSX & Retro cambia de nombre en la próxima edición del 2008. El nuevo nombre es RetroMadrid, como demostración de la apertura ya imparable de la feria para cubrir globalmente toda la informática clásica.

RetroMadrid se celebrará el sábado 8 de Marzo de 2008 en el Centro Cultural El Greco.

RetroMadrid es la mayor feria de informática clásica en España y probablemente una de las principales de Europa. En ella grupos expositores llegados de todo el país y algunos del extranjero muestran las últimas novedades de la informática clásica. A continuación se listan algunos videos de la edición del año pasado:

  • Reportaje MadriSX & Retro 2007 por ByteManiacos: video (parte 1 y parte 2).
  • Video musical MadriSX & Retro 2007 por Eterdep: video.
  • Vista general de la feria MadriSX & Retro 2007 por EdgeM: video.

Los datos de la edición del 2008 son:

  • Fecha: Sábado 8 de marzo de 2008.
  • Horario: 10:30 a 18:30.
  • Lugar: Centro Cultural El Greco (Calle el Greco s/n. 28011 Madrid).
  • Entrada: Gratuita.
  • Teléfonos: 91 479 32 61 - 31 50

¡Os esperamos a todos!

Últimas noticias

- 07/03/2008 -

Lista definitiva de expositores RetroMadrid 2008: A continuación se detalla la lista final de expositores de RetroMadrid 2008:

  • Atari: Exposición sobre los ordenadores personales Atari, en especial sobre Atari 400 y Atari ST.
  • AUIC: La entidad organizadora de la feria tendrá un stand donde proporcionará información sobre sus actividades.
  • Bytemaniacos: Zona de pruebas de diversos sistemas de 8 y 16 bits, además de Dreamcast.
  • Computer Emuzone Games Studio: Colectivo dedicado a preservar los juegos para los sistemas clásicos y en especial los nacionales, además de desarrollar los suyos propios.
  • DCIberia: Esta comunidad aglutina a los seguidores y aficionados de la escena Dreamcast y realizará torneos además de exponer este sistema, desarrollo de homebrew y emuladores, etc.
  • Emuforge: Exposición de sus propios emuladores de antiguos ordenadores, consolas y recreativas para las consolas Dreamcast y GP2X.
  • G.U. Amstrad: Demostración de los nuevos lanzamientos para Amstrad CPC y PCW, así como la exhibición de estos sistemas.
  • Konamito.com: Información sobre la web, exposición y venta de diverso material sobre MSX.
  • Karoshi Corporation: Exposición de sus propios desarrollos para MSX.
  • Museo8bits: Fotografiará los equipos que se exhiban en la feria, y además traerán un microscopio USB para sacar fotos detalladas de nuestros chips.
  • NeuroChip: Exposición y venta de productos retro-informáticos.
  • Octocom: Venta y exposición de sus nuevos juegos para ZX Spectrum.
  • RetroAcción: La asociación para el estudio y divulgacion de la Informática clásica, informará sobre sus actividades, en especial los eventos RetroEuskal y RetroMañia.
  • Utopiux: Muestra de varios sistemas clásicos como un ordenador personal Apple I, si el 1.
  • Z80 Squeezers Team: Este grupo de desarrollo de software para MSX, expondrá demos jugables de sus nuevos juegos para este sistema, además de desarrollos de otros grupos de MSX.
  • Stand reservado: Se trata de una gran sorpresa, tendrás que ir a la feria para enterarte del contenido de dicho stand.
  • Varios: Hay una mesa que aglutina a varios particulares y otra mesa con un expositor todavía no confirmado.
  • Taller de preservación: Expertos de cada sistema estarán a vuestra disposición si deseáis traer un ordenador averiado (solo sistemas clásicos).
  • Rastrillo: En él se pondrá a la venta diverso material relacionado con el mundo de la retro-informática.

Os recomendamos ver el mapa de la feria y el horario de actividades. ¡Os esperamos a todos el próximo sábado!.

Comunicado íntegro de Manu Chao

Comunicado íntegro de Manu Chao

Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el
Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningún permiso
previo la canción "La Trampa", escrita por mí e interpretada en buena
amistad con Tonino Carotone. Con el agravante de hacerlo para un vídeo
partidista,
electoralista y denigrante para terceros.

Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido
Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias críticas a mi
forma de ser o a mi trabajo.

Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se
toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y
desde luego, por qué en su gran cruzada por una 'normalidad' rancia, absurda
e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e
interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que
artistas 'normales' según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí,
puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo
acabaría en un debate estéril y sin futuro.

Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e
irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago
un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido
que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a
tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...),

Manu Chao

JORNADAS DE REFLEXIÓN ANTE LAS ELECCIONES DEL 9-M EN ESPAÑA.

JORNADAS DE REFLEXIÓN ANTE LAS ELECCIONES del 9-M EN ESPAÑA.

Por Ramón Fernández

El balance de la campaña ha sido extenuante, hemos acabada hartos de Zapatero, de Rajoy, de Llamazares y de los demás candidatos. Y si esto era poco ha coincidido con las elecciones a candidatos en EE.UU, o sea, para volvers locos. Evidentemente ellos han hecho su trabajo porque viven de ello y lo ven como algo positivo, positivo para ellos. Se han gastado cientos de millones de euros en propaganda y son tan felices. Los políticos ya han hablado suficiente. Ahora se presente el dilema ciudadano: votar o no votar.

EL PP

Los del PP se han centrado en los problemas cotidianos de la gente, algo demagógicos, sobre lo que afectan a las familias, haciéndolo desde el punto de vista constructivo y cercano. Han hablado de los pactos con terroristas, precios, del desempleo, de la inmigración, la seguridad, y, por tanto, la niña de Rajoy se llama Victoria Esperanza, ha funcionado, la realidad de la vida y de las cosas que preocupan a la gente. Ellos también tienen sus riegos: Retroacción en gastos de asuntos sociales, peligros de ir a cualquier guerra del amigo americano, carestía de vivienda... No sé cuanto durará Pizarro, pero tiene las idea claras para sacarnos del bache económico.

RIESGOS DEL PSOE

El Partido Socialista ha hablado hasta la saciedad de no sentirse apoyado por el PP en cuestiones antiterroristas (de firma en blanco sobre la cruz), ahora se lamenta de su error y ha de pagar por ello, no se puede jugar con esto asuntos, no ha hablado de futuro y se ha enroscado en su casita de caracol. Ya dijo ZP a Gabilondo que iba a hacer una campaña de tensión y dramatización, y creo que a los ciudadanos lo que les importan son las propuestas de futuro, esperanza y seguridad. Zapatero ha demostrado que no es de fiar, miente y si se le vota tendremos más de los mismo, el caracol se meterá en su fortín de la Moncloa y de nuevo nos dará la cara de Fernández de la Vega. No me fío de Zapatero, volverá a negociar con los el terrorismo “bostusos” y esto a mí ya es suficiente para no votarles. Sí es verdad que sacó a la tropas de Irak y se la llevó a Afganistan y el Libano. No hay nada que dialogar con los que practican el crimen del tiro en la nuca, sino abrir más cárceles.

No estoy de acuerdo con los matrimonios gay

Sí con la Memoria Histórica.

Sí con una asignatura de educación cívica nacional, no regionalista.

Hemos perdido crédito internacional, menos mal que estamos en en el barco de Europa.

LEGISLATURA TENSA CON SOBRESALTOS
Creo que la gente quiere cambios, sin cambios toda poltrona se corrompe y provoca lumbalgias legislativas. Ha sido una legislatura dura, metida en la confrontación y el desvío de la realidad económica. Zapatero rompió todos los consensos que se venían pactando desde la transición y que todos los presidentes del Gobierno habían respetado. ZP no tiene claro la unidad de España como nación, respetando evidentemente las Autonomías contitucionales. El día que ZP estuvo en el mitin en Barcelona no vi ni una sola bandera española, todas eran catalanas y dijo que nadie tiene la propiedad intelevtual de España. Pues esto es otra mentira señor Zapatero, la propiedad intelectual de España corresponde a la Carta Maga de 1978 arti. 2 que dice literalmente: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común de indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a las autonomías de la nacionalidades y regiones..." No se puede uno salir de aquí, al menos sin mi voto en referéndum.

El fin supremo de los nacionalistas catalanes es la independencia de Cataluña. El PNV vasco, va por el mismo camino con un referéndum para octubre y todos a a su olla. EL BNG lo mismo.
Si para los políticos la vida es dura más dura es para los españoles (incluido catalanes y vascos).


PROBLEMAS POR RESOLVER.

-Solución radical del terrorismo.

-Recuperación de los consensos politico.

-Sanidad pública.

-La economía: trabajo, pensiones, sueldos precios y bolsa de la compra, la vivienda

-La inseguridad ciudadana.

-La inmigración ilegal.

-Las infraestructuras, energía y transportes.

-La educación como eje de futuro.¿Tiene pensado que hará el día de reflexión?

LOS PARTIDOS NACIONALISTAS

Todos los partidos nacionalistas: canarios, catalanes, gallegos y vascos esperan al acecho, para poder hablar tú a tú con el partido que forme gobierno de esta elecciones 8-M. Y evidentemente los partidos mayoritarios quieren ganar con mayoría absoluta para no tener que pactar con nadie. Pero por otra parte la diveridad de regiones, de idiomas y de culturas propia son enriquecedoras, en general.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".