Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 7 de marzo de 2008

Asesinan a un ex concejal socialista en Mondragón


Cuatro años más tarde y ante unas elecciones generales se vuelve a repetir la tragedia, esta vez un ex concejal socialista es asesinado en el País Vasco, el telediario de la 3 le ha dedicado toda la edición, se nota la preocupación de los medios, años atrás con dos minutos se hubiera despachado la noticia.

Mariano Rajoy ha condenado el atentado a las 15,09 minutos, mientras el presidente Zapatero se encontraba volando desde Málaga de regreso a la Moncloa. Rajoy parecía el presidente. Evidentemente dice que los culpables son los terroristas y no otros. Evidentemente así es, y los gobiernos de España. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Estado perseguirá "con todos sus instrumentos" a los terroristas, a quienes les apoyan, avalan y justifican. La intención de los terroristas es siempre la misma subvertir y amedrentar y tratar de que se hable siempre de ellos, y en este caso, su idea es castigar al PSOE, quizás por romper las negociaciones. Ya hablé de este tema en sendos leer aquí artículos.

Hace años que se pudo acabar con la lacra de ETA, pero ninguno de los gobiernos de la democracia creyeron en la solución policial ni en las leyes rígidas, otros crearon el GAL que tampoco funcionó, porque en tiempos de democracia los paramilitares no funcionan nunca. La solución es sencilla condenas a cadena perpetua en la una cárcel gigante en de la isla del Hierro, hasta que se pudran, pero no, estamos en democracia y a los encapuchados no se le puede tocar ni un pelo, son "personas con derechos", craso error, quien no acata los debres no tiene derechos.

El último asesinato en el País Vasco

El ex concejal socialista Isaías Carrasco, que no tenía escolta por decisión propia, ha sido asesinado a las 13´30 horas en la calle Navas de Tolosa de Mondragón (Guipuzcoa), donde residía, tras recibir tres tiros en la nuca mientras se dirigía a su trabajo. el PSOE, el PP e IU han acordado suspender. El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha asegurado que en el atentado participaron dos terroristas, uno de los cuales disparó al ex edil mientras otro le esperaba en un coche. Carrasco, que ha sido trasladado al hospital de Mondragón por los equipos de emergencia, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento.

Isaías Carrasco, de 43 años, fue
concejal del PSE en Mondragón en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta, han precisado a Efe fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga para viajar a Madrid mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo.

El jefe del Ejecutivo y el líder del PP,
Mariano Rajoy, han mantenido una conversación tras el atentado y han acordado la suspensión de la campaña electoral en toda en España, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".