Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 19 de julio de 2008

El zapatero prodigioso y el charlatán de Chavés.

Por Ramón Fernández Palmeral.
El zapatero prodigioso, hace un año que conocía lo que se nos venía encima y no hizo nada por electoralismo, porque las medidas drásticas siempre son impopulares y marcan el inicio del precipicio de los votos. Ni él ni su ministro de Petrel saben cómo atajar esta situación "muy compleja de desaceleración" que no es crisis. ¿Pero ha de haber soluciones? Energía renovables sí, pero paulatinamente, y cambiar de mercado donde se compran los crudos, ahí está Venezuela, tan cerca.
Ahora Hugo Chaves, el Charlatán, viena a España, dice "El Nacional" que el objetivo de la gira, según el ministro, es "neutralizar las fuerzas negativas de las elites imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar, sin imperios, sin guerras, la consolidación de la unión verdadera y estratégica para el desarrollo".
La verdad es petroleo, y vendito petróleo, ante esta crisis de energía mundial, vende petroleo a cambio de... Chaves viene a España con sus tanques llenos oro negro venezolano. La realidad es que si Chavez no sacara tajada no vendría con la manta al hombro, ante aquella frase real histórica "por qué no te callas". Chaves puede convertise en un buen socio y así lo deseamas, viene en un momento ideal con su salvavidas desde el otro lado del Atlántico, como en en otras décadas lo hizo Argentina. Estamos seguro que se convertirá en un buen cliente, amigo y aliado, porque solo hay dos caminos para su petróleo: Europa o EE.UU.
Es ta verdad que viene a vendernos petróle, viene de viajar viajará a Rusia y a Biolorusía, potencias de energía. Seguramente puede ser una buena idea no depender tanto del petróleo de Oriente Medio.
Venezuela necesita técnicos industriales, informáticos, médicos, profesores para que su población eleve su poder de conocimientos y nivel de vida y con ello, capacidad de competir en el mundo. Además parece como si estuviera viendo la agenda de Chavez, viene
a nos comprá armas, municiones o alguna fragata, ya que no quiera nada con el imperialismo de los EE.UU. La mayor riqueza de un país es su porblación que hay que cuidar, educar... Un petróleo venezolano convertible solomente en dólares y no en mejorar la capacidad intelectual de los venezolanos supone no hacer nada a largo plazo. El dinero en los bancos suizos no vale para nada. Porque el dinero solo es papel.
En fin esperemos que este zapatero prodigioso haga una derecha.
España debe mirar a Latinoamérica desde Europa con otros ojos, allí hay una población hermana de sangre que comparte el mismo idioma, y un mercado subyacente, que algún día despertará y ese despertar está próximo, si los gobiernos actuales dejan de darse puñaladas traperas.
Parece ser que Hugo Chaves está sentado cabeza, se va a dejar de apoyar a la FAR en Colombia (según dice el Imperio), amistad con Ecuador, dejará de ser puerto de salida de drogas y se ha dado cuenta que la revolución cubana ha sido un fracaso histórico porque el comunismo no es la solución para los pobres. La solución de los pueblos el el mecado.
Al fin y al cabo, ¡Bienvenido mister Chaves!, porque manda más el estómago más que las ideas. Y perdones algunos improperios necesarios tan al gusto y propio del pueblo castizo.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".