Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 28 de octubre de 2010

Por qué dimite Roque Moreno del PSOE en Alicante

Por qué dimite Roque Moreno del PSOE en Alicante
NOTA DE INFORMACIÓN, 28 de octubre:

El 3 de febrero, la Policía interceptó un mensaje sms de Roque Moreno al teléfono móvil del empresario Enrique Ortiz, en la que se le recordaba una petición para que contratara a dos personas, una en Inusa y otra en Cívica, ambas mercantiles del empresario.

Ese mismo día, Ortiz llamó a uno de sus empleados en Inusa para que se anotara uno de los nombres que le acababa de enviar Moreno. Ortiz le comentó que éste (en alusión al portavoz socialista) "nunca me ha pedido un favor y ahora que me lo ha pedido hay que contratarlo urgentemente".

El informe policial concluye que este comentario refuerza el modus operandi de Ortiz en cuanto a contentar a personas influyentes que le puedan favorecer, tanto en el presente inmediato como en un futuro cercano.

Ortiz contacta con Roque Moreno al día siguiente para pedirle el teléfono de la persona para la que le había solicitado trabajo y éste llama a la empresa para que se pongan en contacto con el aspirante y le contraten inmediatamente.

El lunes 8 de febrero, ambos vuelven a hablar por teléfono acerca de la comisión que van a tener sobre el Hércules el jueves. En ese contexto, Moreno dice a Ortiz que se acuerde "de lo del hijo de Vicente". El informe policial califica como irregular que esta petición de favor se produzca cuando Moreno forma parte de la comisión que va a decidir sobre un tema tan relevante para los intereses del empresario. De hecho, al recibir el informe, la Fiscalía Anticorrupción pide que se continúen investigando los hechos al ver indicios de delito y relación con todo lo investigado en la trama.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".