Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 28 de noviembre de 2008

Crisis inmobiliaria en España.

Crisis inmobiliaria en España.


La crisis inmobiliaria permanecerá cinco años más según los expertos. Esta crisis se debe, entre otras razones a que el precio de la vivienda estaba muy por encima del mercado real, y del hipotecario. Y el gobierno no intervenía, lo dejaba en libertad de especuladores. Viviendas que solamente unos pocos podrían pagar. Pero ellos, los promotores, ganaban del 300 al 400 % de lo que invertían, era tanto el dinero que les producía el “ladrillazo”, que se dedicaron a comprar otras empresas dígase Repsol, Ferrovial, u otras inversiones arriesgadas o inversiones tóxicas. Se corrían juergas de braguetas, viajes y cacerías, a derrochar como si fuera un pozo sin fondo y sin fin.
Ahora la vivienda tiene que bajar a precios reales acordes con el sueldo de los trabajadores, que son quien las tienen que comprar con lo que ganan y les pueden prestar.
Ahora, los gobiernos que no interveníeron antes, que dejaron libre el mercado del suelo y de la viviendas libres en manos de los lobos codiciosos, tienen que acudir al rescate y pagar los ladrillos rotos de los negligentes promotores, que pagaremos todos, porque a la hora de las pérdidas se hecha mano al pueblo silencioso. Somos más pobres y más deficitarios.

Esperanza Aguirre, o la muchacha de las bragas de oro


Federico Jiménez Losanto, “El cuchillo de Teruel” que corta según le conviene, predicador de la Cope, le baila bien la perdiz a la Presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, para que no le vaya a quitar la concesión de la COPE en la Comunidad, que es quien tiene las competencias, a Gadardón no, a Gallardón palos ¿por qué? Porque no le puede hacer nada más que llevarlo a juicios por faltas y delitos contra el honor, cañazos a las espaldas del Nazareno del Manzanares. Y es que para "El cuchillo de Teruel" “hay mucho hijo puta suelto”. ¿No debería Esperanza solidarizarse con Gallardón y darle un susto de la COPE, para que Losanto cambie el disco rayado, aburrido, repectivo, cansino y a veces insoportable para los oyentes? Y es que Gallardon como madruga, oye la radio, y tiene entre ojo al "Cuchillo de Teruel"m y creo que ha intentado hablar con el Papa para que echen a ese tío del fin. Y claro no se puede ir contra la libertad de expresión, que por eso se llama desbarajuste de expesón porque cada cual dice lo que le sale de las glandulas.
Me alegro que Esperanza Aguirre haya salido ilesa de este atentado en Bombai (India), fue a allí encabezando una delegación de empresarios y funcionarios de la comundad de Madrid, porque esto de hacer negocios es empresa arriesgada, cuando uno se sale de los continentes Occidentales. Muy bien lo saben los zapateros de Elche que llevan años negociando con los curtidores de Madrás (India), importando pieles y cueros, por cierto de gran calidad.
Pero a lo que voy, Esperanza, capitana del equipo de empresarios madrileños, se viene a los primeros tiros, y deja allí, a su suerte a los empresarios, como es mujer esto del valor, del honor y de abandonar el barco, no va con ella, “Las manos blancas no ofenden” es el título de la comedia de don Pedro Calderón de la Barca de 1640, o recordemos esa frase de “salvad primero las mujeres y a los niños”, en la película del Titanic. Estas normas de educación y civilización están muy bien. Pero si estamos luchando por la igualdad de los sexos, ¿se le hubiera perdonado a Esperanza esta desesperada huida del barco de los empresarios, si por el contrario hubiera sido ella un hombre? Si yo hubiera sido un empresario en la India también le hubiera dicho a Esperanza, “sálvate que eres la muchacha de la bragas de oro de Juan Marsé, Premio Cervantes”. Pero acaso este paternalismo inconsciente de protección del hombre hacia la mujer ¿no es un astrágalo más de dificultad a las ideas progresistas de igualdad.

Aguirre inició el lunes su viaje oficial de cuatro días a India, donde ha visitado la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore, capital del Estado de Karnataka, y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes para impulsar proyectos de cooperación entre el país y la Comunidad.



(Ramón Fernández Palmeral)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".