Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 28 de noviembre de 2008

Crisis inmobiliaria en España.

Crisis inmobiliaria en España.


La crisis inmobiliaria permanecerá cinco años más según los expertos. Esta crisis se debe, entre otras razones a que el precio de la vivienda estaba muy por encima del mercado real, y del hipotecario. Y el gobierno no intervenía, lo dejaba en libertad de especuladores. Viviendas que solamente unos pocos podrían pagar. Pero ellos, los promotores, ganaban del 300 al 400 % de lo que invertían, era tanto el dinero que les producía el “ladrillazo”, que se dedicaron a comprar otras empresas dígase Repsol, Ferrovial, u otras inversiones arriesgadas o inversiones tóxicas. Se corrían juergas de braguetas, viajes y cacerías, a derrochar como si fuera un pozo sin fondo y sin fin.
Ahora la vivienda tiene que bajar a precios reales acordes con el sueldo de los trabajadores, que son quien las tienen que comprar con lo que ganan y les pueden prestar.
Ahora, los gobiernos que no interveníeron antes, que dejaron libre el mercado del suelo y de la viviendas libres en manos de los lobos codiciosos, tienen que acudir al rescate y pagar los ladrillos rotos de los negligentes promotores, que pagaremos todos, porque a la hora de las pérdidas se hecha mano al pueblo silencioso. Somos más pobres y más deficitarios.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".