Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 12 de octubre de 2008

La belleza más sublime es la que irradia del interior.

¿Salud? ¿Belleza? ¿Éxito? ¿Seguridad? ¿Inteligencia? ¿Elegancia? Son algunas de las cualidades que solemos atribuir a las modelos cada vez que desfilan por una pasarela, pero realmente, ¿nos ofrecen todas estas cualidades?

Es indiscutible la belleza, elegancia, éxito que algunas o mejor dicho la mayoría de las modelos tienen, pero ¿lo es todo? ¿Qué se esconde detrás del cuerpo espectacular?

En el último año aproximadamente se ha hablado mucho sobre la salud de las modelos, sobre las tallas mínimas de ropa que suelen utilizar en su vestimenta, sobre su peso, y todo esto esta genial de hecho es lo correcto, lo que verdaderamente se debe hacer es cuidar la salud de las modelos.

En cambio, yo quiero hacer hincapié desde otro punto de vista porque las modelos al tener este tipo de delgadez juegan y se arriesgan sobre su propia salud y sobre su bien estar, pero sin embargo no son las únicas afectadas, muchísimas niñas (incluyéndome a mí) de 15-23 años aproximadamente tendemos a tener un prototipo de persona a la que admiramos e intentamos seguir su ejemplo .

Nos preguntamos ¿por qué no tener de prototipo a una modelo? Entonces ¿qué ocurre? que nos convertimos en una especie de perrito faldero y nos dedicamos a imitar, seguir los pasos de cuyo personaje admiramos, en este caso, una modelo.

Si la modelo adelgaza o se ella misma se exige adelgazar, que pasa que nosotras intentaremos parecernos lo mas posible a ella y en cualquier caso aunque no sigamos un prototipo de persona especifica.

Cada vez hay menos tallas grandes en un tipo de ropa determinada y las que somos mas gorditas y no alcanzamos a conseguir la talla adecuada para lucir una prenda nos hundimos y no sería la primera vez que una niña que le ocurre esto cae en algún tipo de enfermedad como la anorexia, la bulimia….

A mí este tema en especial me llama la atención y tengo una sensación que me corroe por dentro porque prácticamente lo vivo en mis propias manos, gente de mi alrededor le ha pasado algo muy similar y me parece un tema bastante serio con el que hay que poner soluciones y prevenir este tipo de cosas.

Yo desde aquí doy un consejo de verdad, hay que tener más personalidad, nos tenemos que querer más, estar orgullosas de nosotras mismas tal y como somos, ser positivas, en definitiva, estar más a gusto con nosotras mismas y os aseguro que el resultado merece la pena.

Mª del Mar Moltó Guardiola

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".