Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 25 de abril de 2009

¿Y el teatro de Miguel Hernández?

El 27 de abril de 1938, hace 71 años, se representó en el Teatro Principal de Alicante "El Refugiado" (diálogo entre el combatiente y el refugiado en los campos de Jaén), diálogo breve de teatro que pertenece a "Teatro en la Guerra", de Miguel Hernández en homenaje a los Batallones de Juventudes, en el acto intervinieron Pedro Garfia y Pla y Beltrán (el poeta de Ibi).
Mi pregunta es sencilla ¿en este próximo Centenario nos van a porivar, una vez más, de las obras teatrales de Miguel Hernández en Alicante, Elche y en Orihuela?, o por el contrario, los organizadores se van a limitar a tirarse trastos la cabeza para no hacer nada, en una nueva Falange.
RECORDAR: que el "Labrador de más aire" se tuvo que representar en Francia en 1960 por el grupo ATE, y luego en Madrid entre 1972-73 a cargo de la Compañía "Muñoz Seca" se hicieron casi 200 representaciones. El auto sacramental "Quien te ha visto y quien te ve...", fue prohibida en 1951 y 52 por la comisión de la Falange, no es hasta 1977 cuando se representó por "La Cazuela" de Mario Silvestre en el Teatro Circo de Orihuela. "Los hijos de la piedra" se tuve que representar primero en Tolouse (Francia) 1963. No está claro si esta obra se representó en Bueno Aire en 1937 o 39. ¿En fin, somos los alicantinos mayores de edad para poder ver, oír y admirar el teatro hernandiano?

Ver el artículo en el Diario Información.

La sobrina de Rouco Varela en Interviú


A sus 26 años, reconoce que tras la muerte de su padre, su tío, Antonio María Rouco Varela, no le ha recibido, por lo que ha decido mostrar sus encantos para denunciar ” la doble moral de su insigne familiar “. Según publica el semanario, su familia ha sido siempre “muy religiosa” y asegura que “a través de mi tío he descubierto la hipocresía de la Iglesia que predica una cosa y hace la contraria”.

Desprecios

Por si fuera poco, esta joven canaria le dedica varias ‘perlas’ al Arzobispo madrileño: “Mi tío no se cansa de repetir que la familia es sagrada, que hay que respetarla y luchar por ella, pero luego él desprecia y abandona a la suya”.

Según reconoce en la entrevista, Rouco Varela no acudió al entierro de su propio hermano porque tenía una cita con el Santo Padre, aunque Magdalena lo desmiente, ya que acaba de descubrir que el papa Juan Pablo II no le esperaba aquel día. De su vida privada señala con ironía que se casó a la edad de 16 años porque “la sobrina de Rouco Varela no podía irse a vivir con su novio sin pasar por el altar”.

Ahora que la derecha pura y dura ha ganado las únicas elecciones en que sus posibilidades eran manifiestas, las de la presidencia de la Conferencia Episcopal, con el purpurado Rouco como máximo garante de las esencias tridentinas o similares, la canallesca se ha permitido airear en sus medios dos noticias que abonan el carisma de don Antonio y don Francisco Gil, arzobispos de Madrid y Burgos respectivamente, en lo que atañe a la defensa de la familia cristiana y a los mundanales negocios aquí en la tierra.
Rouco Varela

Con relación al primero dos son los sobrinos que describen la catadura del desabrido cardenal. El primero es varón, se llama don Alfonso Carrasco Rouco, y gracias a su tío, asiduo huésped del Vaticano, ha sido nombrado recientemente obispo de Lugo. Cierto que, como apostilla Luis, el reciente monseñor viene avalado por una brillante carrera en teología cursada en Alemania.

Doña Magdalena Rouco Hernández, sin embargo, sobrina de don Antonio, no debe a éste más que una declarada indiferencia o expresa desafección, a pesar de los valores cristianos que deberían primar en la propia familia como personal ejemplo del purpurado, tal como el mismo pregona sobre las muchedumbres en las masivas misas/mítines de campaña (30-D).
Asegura Magdalena que su tío Rouco no es buena persona. Para ilustrarlo, la señora Rouco Hernández cuenta que don Antonio no asistió al entierro de su hermano José Eulogio, fallecido el 17 de febrero de 2001, por un compromiso preferente con el pontífice romano. Tampoco mostró especial sensibilidad su eminencia cuando doña Magdalena, que al igual que su marido está en paro, lo llamó por teléfono en solicitud de ayuda, pues el purpurado se limitó a colgar el aparato.
Sobrina Rouco Varela
Por si estas confidencialidades pudieran parecer insignificantes por pertenecer al ámbito privado de una personalidad pública, aunque afecten al protagonista en algo que tanto parece incumbirle como es la familia, vaya como colofón más repercusivo la información revelada según la cual los arzobispados de Madrid y Burgos han invertido fondos en empresas como el Laboratorio Pfizer -multinacional fabricante de la Viagra y diferentes tipos de anticonceptivos- por un total de 80.000 euros.

Mientras, don José Antonio Reig Plà, obispo de Murcia-Cartagena, ha dispuesto que jóvenes brigadas de neocatecumenales y opusdeistas patrullen en estas fechas previas al 9-M las calles de la diócesis en defensa de la virginidad hasta el matrimonio y en contra del condón, el aborto y el matrimonio homosexual.

Jiménez Losantos NO hará el programa matinal La Mañana de COPE


Con la Iglesia hemos topado, dijo don Quijote a Sancho. Una vez más vemos retringida la libertad de Prensa, la Conferencia Episcopal, ujna cuadrilla de varones, no hya una sola mujer, quiere contentar a algunos, echando a Jimenez Losanto de Las Mañanas de COPE. Las presiones han sido muy fuerte para silenciar al periodista que habla con el corazón. Espero que los oyentes hagamos el boicot a esta cadena, y la publicidad abandone sus contratos. ¿Cual es el ideario de la cadena?, silenciar al verdad para no incomodar al poder corrupto.

.....................NOTICIA DE PRENSAS.................................
Los obispos ratifican el relevo de Losantos en la Cope

El locutor pierde el apoyo de su principal avalador, el cardenal Rouco | Rouco no logra colocar a un obispo de su confianza en la ejecutiva ni en comunicación

ORIOL DOMINGO | Madrid | 25/04/2009 | Actualizada a las 07:14h | Ciudadanos

La larga historia de desencuentros, críticas y tensiones, incluso en el seno del propio episcopado, sobre determinados espacios polémicos de la cadena radiofónica de los obispos, Cope, está llegando a su desenlace. La Conferencia Episcopal, en su asamblea plenaria celebrada esta semana, ha tomado el acuerdo de avalar el relevo del locutor Federico Jiménez Losantos.
El episcopado, en un anterior pleno celebrado el pasado año, ya decidió que su comité ejecutivo se encargaría de llevar a cabo un seguimiento sobre los espacios de la Cope. Su objetivo ha sido verificar si se respetaba o transgredía el ideario de la cadena ante las fundadas críticas de sectores profesionales, políticos y eclesiales de que dicho ideario era vulnerado sistemáticamente.

Ahora el presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha presentado a la plenaria episcopal un informe sobre los acuerdos adoptados en las pasadas semanas por el consejo de administración y por la dirección de la cadena. Al concluir el pleno, se facilitó un comunicado en que textualmente se señala: "La dirección de Cope, a quien corresponde la responsabilidad de la toma de decisiones en la empresa, cuenta con la confianza de la Conferencia Episcopal como accionista mayoritaria".

Las decisiones adoptadas por la dirección, según fuentes sindicales y periodísticas, son cuatro. Jiménez Losantos no hará el programa matinal La Mañana la próxima temporada. La empresa descarta presentar un ERE. La Conferencia Episcopal mantendrá la propiedad de la cadena. Se recurrirá judicialmente el concurso de reparto de frecuencias en la Comunidad de Madrid, que precisamente ha beneficiado a Federico Jiménez Losantos y su entorno mediático.

El polémico locutor, por tanto, también pierde el apoyo de quien ha sido su principal avalador durante estos años de tempestad: el cardenal Antonio María Rouco.

Además, Rouco ha recibido dos serios avisos sobre su gestión presidencial en este último pleno. No ha podido colocar a un hombre de su máxima confianza, el nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en dos puestos: ser uno de los siete miembros del ejecuitvo de la Conferencia y la presidencia de comisión de medios de comunicación.

La plenaria, con una mayoría ajustada, ha optado por elegir al arzobispo castrense Juan del Río, para la ejecutiva, y al obispo de Lleida, Joan Piris, para la presidencia de la comisión de medios de comunicación, puesto que ha sido ocupado hasta ahora por Del Río.

El arzobispo Del Río y el obispo Piris forman parte de un grupo de prelados caracterizados por su moderación y su espíritu de diálogo. Ambos han sido críticos con el estilo radiofónico de Jiménez Losantos.

Francisco Camps, muerto politícamente hablando

(Foto Carlos Rodríguez de "Qué")

La despedida de la vida politíca del honorable Francico Camps está anunciada, cantada, a corto plazo tendrá que dimitir o ser auto-cesado, simplemente, porque conforme avancen las investigaciones del caso Gürtel, y, muy de su parte que se ponga el TSJ valenciano, y sea imputado o inculado de delitos, perderá la credibilidad confianza de sus superiores del PP, y los enemigos se multiplicarán, porque en política no existen amigos sino conveniencias. Ya lo dijo el Duque de Ahumada, el honor una vez perdido no se recobra jamás.
La Comunidad Valenciana no va bien, Rajoy sabe que Camps se le está convirtiendo en el juanete en la planta del piel. Además nuestra comunidad ha perdido peso económico, aumento del paro, y situación de crisis que acabará con todos aquellos que no se han portado dignamente.
El 23 de abril en La Peregrina de Alicante, todos se reían de Camps bajo cuerda, dijo que todo lo filtrado en prensa sobre su conversación con el Bigotes era falso (este lleba dos meses en la cárcel), y no puede ser falso porque la policía Anticorrupción al grabar las conversaciones con supervisión judicial no miente, miente Camps. Un inocente lo que hace en colaborar con la justicia y presentar pueba de su inocencia. A su lado estaba la cara palo de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, que es campista, y no ha dicho ni pío. Joaquín Ripoll, zaplanista, más alejado (Camps no le apoyó en la presidencia del PP de Alicante), que algún día hablará, estoy seguro. Luisis Alperi con su Mercalicante en la conciencia, sobreseido el caso, tambien camina con el blusón huertano alicantino, no se vió a su hija diputada en cortes valencianas. Los socia-listos alicantinos también fueron con su corte asamblearia de partidarios, sonrientes y sin Luna. Todo esto es como un circo de hipocresías.
Siempre pasó igual, mientras el podereso vive como Dios, los paramos se muren de hambre y esta paradoja acaba en revolución social, y este descontento se veré en la única voz del pueblo: los votos.

...........RECORTES DE PRENSA......................
Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía con autorización judicial en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que le iba a devolver el regalo.

“Siempre que venía a Madrid, Camps se alojaba en el Ritz”, rememora el sastre. “Él me llamaba por teléfono cuando salía de Valencia o desde el coche y me decía a la hora que llegaba al Ritz. A su llegada yo ya le estaba esperando en el hotel y subía a su habitación. La primera vez le tomé las medidas y las dos siguientes le mostré algunas telas o una americana que le había hecho”.

Francisco Camps era un cliente exigente. “Me hizo repetir bastantes trajes. Quería los pantalones con un ceñidor detrás y hubo que buscar una trabilla que tuvieron que traer de Italia. Pero era una persona amable, buena gente. Los trajes que le hice eran de unos 800 o 900 euros los primeros. Los últimos, de 1.000 o 1.200. En total le hice unos ochos trajes, tres americanas, pantalones… Tuvimos relación durante un año y pico”.

FRANCISCO CAMPS SOTO

Rosa Aguilar, "La rosa marchita"


Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba con los votos de Izquierda Unida, se cambia de chaqueta roja por la rosa del PSOE. Griñan la llama para que se incorpore como consejera de Obras Públicas en la Junata de Andalucía. Ella deja el barco casi hundido de Izquierda Unida para savarse, o intentar salvarse, sin embargo esto ha sido una temeridad, la duración en el gobierno andaluz será la que dure la vida política de Griñán (El Chaves de barba cana). Los del PSOE deben estar que tritanan, porque uno de ellos se queda fuera del gobierno andaluz. Rosa Aguilar, ha empezado a marchitarse -políticamenbte hablando- porque nunca será uno de ellos, de los pura sangre del POSE andaluz. Le quedan tres años de vida política.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".