Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 10 de octubre de 2009

Zapatero se carga el bienestar social...

Zapatero se carga el bienestar social, la autoridad en las aulas y la paternidad en los hogares


¿Valoración personal de un débil acorralado en la sinrazón económica, política y social de un país "próspero", en lucha por la libertad, la igualdad y el bienestar...?

No es normal que un progre-sociata, como a la gente de ideología liberal de izquierdas suelen identificar los conservadores de la iglesia, del centro político y los propios neoliberales de las más extremas y, válgame la redundancia, de las extremidades más vanas o puras y duras de la sociedad, que critique la mala acción de los mandatarios de un partido político al que se identifica y apoya en beneficio social. Aunque sí es muy sano y muy libre, a excepción del melodrama del peloteo personal e interesado, por cual en beneficio propio pudieran algunos cerrar los ojos a la realidad, y ella misma los engulliría en el desaguisado de su propia filosofía, de expresarse en la libertad que el lema del partido socialista de Pablo Iglesias defiende: a saber de hoy, si no será que ha cambiado la defensa de la dignidad y los valores por la venta de su producto en las calles, mejor que el trapero de barrios, para atraer a las masas, llegar al poder y colocar el bastón de ordeno y mando a espaldas de los votantes... "Miguel Hernández visitó la Rusia de Stalin y cuando volvió a España no era el mismo..."" No volvamos a la incongruencia del totalitarismo de antaño, oculto en la corrupción ideológica que mana del engaño y del poder social: ni progresista ni conservador...

Debo apoyar y apoyo, y bajo respeto de otras ideologías apoyaré, si procede, a un partido cuyas siglas acepten, y sus resultados, en positivo, se viertan en beneficio colectivo, de libertad, responsabilidad, respeto, bienestar e igualdad -no a los líderes absolutistas, contrarios al lema que representan- y que día a día nos restan libertades sociales e individuales y nos alejan de la verdadera protección social o nos someten al yugo impositor del Estado, en perjuicio del bienestar: carestía de vida, malestar y necesidad, contrarias al propio lema del partido social. Con mi apoyo, voto y derecho a manifestación no puedo ni quiero aceptar merma de autoridad en mi casa, en clase o en la calle: el padre manda; el estado otorga y calla en lo personal y familiar. O en contrario, la sociedad, con mi apoyo de ciudadano, antes o después pondrá orden en las administraciones y en la calle, en beneficio de su casa, de sus hijos y de su libertad.

No obstante, volviendo la mirada a otro tiempo: pese al maremoto que la "valerosa, justa y honesta derecha de antaño" -asimismo identificada por sus propios seguidores-, desde tiempos remotos, y aunque cada cual defiende su sardina de ojo ajeno, viene usando una critica de rectitud: en presunta defensa nacional, y en perjuicio de la acción delictiva de los progres: caso Filesa, también de antaño -claro ha de quedar y claro ha quedado que la igualdad delictiva existe, por encima incluso de la propia ideología que legítimamente envuelve a los partidos, a sus líderes y a las masas. Hoy, en cambio, denota que cada cual se reparte la golfería delictiva y el pastel azucarado como mejor puede o le apetece...

El caso Filesa lió el maremoto político y social: la derecha lo tomó como arma arrojadiza y bien que hizo en beneficio nacional y de su hoy consabida y ficticia honestidad -decía Aznar en los mítines-: el que robe a la "puta calle". Y qué casualidad, él mismo colocó al "bigotes" al mando del deshonor de su partido. El caso Wurtel ha liado la madeja y ya no sé qué pensar de la honradez del rico y del sacrificio del pobre: estamos mezclados como las harinas y los trigales.

Con la expresión o exposición que menciono debería quedar claro que la libertad de crítica o de expresión, así como el sentimiento de impunidad en unos y la indefensión en otros, hoy por hoy conmueve mis entrañas, más que a mi corazón. Centenares de leyes socialistas, muy distantes del progreso y la libertad democrática se esfuman día a día y merman nuestra capacidad de gozo y disfrute: muy contrario al bienestar social y a la igualdad. Caso de la ley de violencia de género, la del menor y, ese absurdo ministerio para la igualdad.

Los españoles no tenemos bastante con sentir el agobio económico, la persecución administrativa y penal del socialismo de hoy, aunque junto a la derecha lo legislaran y nos impusieran por pena, incluso de prisión, como responsables subsidiario-paternos, por la presunta mala acción: infraccionista o delictiva de un menor: hijo/a nuestro, y nos veta en derecho, en disciplina y en la libertad de doctrina.

El estado del bienestar -en presunta libertad-, cada día se aleja más de la libertad individual y desde la poltrona de la Moncloa, o el ministerio -mal llamado ministerio de igualdad- se acapara el derecho de otorgar autorización a nuestras hijas, menores de edad, para que ellas puedan engendrar y abortar sin consentimiento de sus creadores: únicos dueños del retoño, a mi juicio, que lo han creado y lo adoran. Y a pesar de la tremenda traba institucional: de autogobierno estatal, los padres intentamos educar en la honestidad, el respeto y la doctrina de igualdad, en convivencia social y familiar.

La libertad socialista debería nacer y morir en la libertad de los ciudadanos: jamás derivar en la opresión del Estado, en designio de puesta por sufragio universal que mana de la propia democracia. Y por mucho que los legisladores de ojos cucos e ineptos se otorguen el derecho a la doctrina de la familia en sociedad, a través del totalitarismo del Estado, tal decisión y actuar irá muy en contra de la sociedad, de la libertad y de la paternidad.

No digo más: me falta tiempo y me sobran motivos para patalear ante el socialismo totalitario de hoy: al que únicamente apoyo y apoyaré desde la libertad y para la libertad. En cambio, desde hace unos años siento, sigo y le veo discurrir por vericuetos muy contrarios a los de bienestar social y al propio sentir popular de las masas. En consecuencia, repercute en merma de derechos y libertades de familias necesitadas de apoyo estatal, en el marco de una sociedad liberal educada en el progreso y en el respeto social.

Agustín Conchilla

Indudablemente pescar es un arte mayor



Video realizado por PALMERAl en la MAÑANA DEL 10 DE OCTUBRE en playas de Aguamarga (Alicante

Indudablemente pescar es un arte mayor



Video realizado por PALMERAl en la MAÑANA DEL 10 DE OCTUBRE en playas de Aguamarga (Alicante

Vinculación con la trama "Gurtel".

El cese de Ricardo Costa como secretario del PP de Valencia y portavoz de este grupo en Les Corts, que se hará efectivo el próximo martes, eleva a 15 el número de cargos públicos vinculados directamente al PP que han dimitido o cesado en sus puestos o han sido forzados a abandonar el Grupo Popular como consecuencia de su presunta vinculación con la trama "Gurtel".
La mayoría de los que han abandonado el cargo lo han hecho por su supuesta relación con la trama "Gurtel" en Madrid, mientras que Ricardo Costa es el primer político valenciano que cesará en esta comunidad por su presunta vinculación con la rama valenciana de este caso.
La relación de cargos del PP que el "caso Gurtel se ha llevado por delante es la siguiente:
-Ricardo Costa, secretario del PP de Valencia y portavoz de este grupo en Les Corts. El 3 de agosto, el TSJCV archivó la causa contra él, pero la decisión ha sido recurrida. El Comité Ejecutivo regional del PPCV propondrá el próximo martes su "cese temporal".
-Luis Bárcenas Gutiérrez, senador por Cantabria del Partido Popular y tesorero de este partido. Es investigado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de cohecho y de fraude fiscal. El 28 de julio presentó su dimisión como tesorero del PP, partido que anunció que sería transitoria hasta que se acreditara su inocencia.

Necesitamos partido politicos serios, honrados y creíbles

El Partido Popular da por hecho el cese de Ricardo Costa, mano derecha del presidente de Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como secretario general de la formación en la Comunidad, ante la presión de la dirección nacional en este sentido.
Fuentes del PP daban ayer por segura la decisión de Camps de cesar a su número dos después de que el sumario del caso Gürtel revelara conversaciones comprometedoras de Costa con el cabecilla de la trama corrupta de Francisco Correa en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, El Bigotes.

No obstante, aunque inicialmente se aseguraba que el cese se produciría "en cuestión de horas", todo apunta a que no se hará efectivo antes del martes, para cuando se ha convocado la reunión de la Comisión Ejecutiva regional.

En España necesitamis partidos políticos honrados, serios, responsables, más hayá del ombligo de su voto. Partiso, sean de la siglas que sean que apoyen a los votates, ni no se comporte cobardemente como ratas.

Identifican áreas cerebrales dónde se pueden suprimir los recuerdos desagradables"

Identifican áreas cerebrales dónde se pueden suprimir los recuerdos desagradables"

Los investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU publicó un estudio en la revista Science dónde afirman que algunas personas pueden suprimir malos recuerdos.
"Me encontraba en la palidez fluorescente en mi oficina absorbida mi mirada en una densa cuadrícula de planillas de cálculos sin llenar, cuándo llamó el teléfono, era mi madre para anunciarme que mi padre había fallecido".
Mi sorpresa se hizo realidad y me impactó a pesar de conocer que hace un año a mi padre le habían diagnosticado cáncer terminal. Sin enmbargo un sobresalto hizo acción en mi sistema prefrontal en mi cerebro, hiciera que se tornara un revoltijo en mis ideas mal archivadas en mi mente con una catarata de imágenes que me sobrevinieron de la vida anterior de mi padre.
El anuncio de una noticia desagradable responzabiliza a las emociones que activa el hipocampo a través de la amígdala las áreas del lóbulo prefrontal que posibilita la atención y coordinación de la mente.
..Los investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU publicaron un estudio dónde opinaban "Creemos tener detectado mecanismos neuronales en nuestras investigaciones que tendrá un nuevo enfoque terapéutico con nuevos tratamientos que permitan tratar al conjunto de problemas emocionales" , declaró Brendan Depue como autor del estudio.
Los científicos tomaron a voluntarios 40 pares de fotografías con primeras fotos de retrato neutral y segundas imágenes desagradables tales como accidentes, ejecución en silla eléctrica, escenas de crímenes, etc.
En una segunda parte las personas participantes se les mostraba solo el retrato y se les pedía recordar el tema desagradable que asociaran con ésa imágen, a otros se les pedía reprimir ese recuerdo.
Analizando las imágenes cerebrales de cada voluntario en resonancia magnética, los investigadores obtuvieron mapas de las regiones cerebrales que estaban activas cuándo efectuaban las distintas tareas y mostraban que en algunos casos el recuerdo podía ser suprimido y estaba bajo control en la zona anterior a la corteza cerebral. Ésto podría ser útil para tratamientos en pacientes con recuerdos traumáticos y fobias.
Ésto ocurre en el córtex prefrontal y tiene influencia en otras regiones del cerebro y en la zona relacionada con impresiciones sensoriales en la evocación de recuerdos, explicó Depue.
Por su parte, el córtex prefrontal suprime la actividad de otras zonas del cerebro, la primera de ella participa en el recuerdo y la segunda tiene relación con emociones vinculadas con el recuerdo.
Los científicos aclaran que la investigación no ofrece una receta para borrar un recuerdo desagradable como una separación familiar o un accidente, sino muestra que las personas tienen un cierto control de sus recuerdos emocionales que les perdura.
Desde hace más de 100 años, los psicólogos debaten si el hombre posee capacidad de reprimir recuerdos, algo que según Depue ahora se está demostrando.
Mientras se presentan algunos indicios posibles, para otros expertos la supresión de recuerdos es un "mito clínico".
Otros científicos apuestan a posibles formas de suprimir los recuerdos traumáticos con antihipertensivos durante los momentos en que se fijan los "malos recuerdos" para evitar su almacenamiento.
ADN,DPA,AFP

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".