Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 11 de marzo de 2011

Alicante necesita una marca y un representante provincial



(Videospalmeral.Alicante)
Alicante necesita una marca provincial que nos una y nos represente, un líder o representante provincial que nos represente a todos lo alicantinos (todos los de su provincia) ante la administración Central. Si no exite habrá que inventarlo. Los alicantinos no sabemos donde tienen su despacho los Diputados a Cortes ni a nuestros Senadores. Muchos alicantinos no conocemos nuestros representantes en las Corte ni en el Senado ¿A dónde acudir cuando nos acucia un problema? Tenemos competencias de tres administraciones: Ayuntamiento, Autonomía o Generalitat, Subdelegado del Gobierno Central. Los ciudadanos no tenemos el porqué saber de quién en la competencia de un problema que tengamos.
La provincia de Alicante no está unida a través de la vertebración de sus municipios, la Diputación es casi simbólica, sino que son tribus indepedientes, según el color del partido político que gobierna puntualmente en cada Ayuntamiento. Y antes este vivir del espaldas, así no va, que no tenemos voz ni en Valencia ni en el Gobierno Central. A lo mejor hay que volver reinvindicar un partido provincial alicantino, independuente de los partidos mayoritarios, para como, a semenjanza de catalanes, canarios o vascos poner negociar directamente con el Estado, como hacen ellos.
Aún perdura la rivalidad de decir yo soy ilicitano y no alicantino, alcoyano o sanjuanero, no alicantino, como si los alicantino fueramos exclusivamente los de Alacant etc.,
Este tipo de nacionalismo surgen cuando no se solucionan nuestros problemas de trabajo, financieros, vivienda, infraestructuras, sociales, sanitarios o del agua, etc... Y veo que este sistema de presión les va bien. ¿Cuantos diputados podríamos obtener tener con 2 millones de habitantes?
Y encima, para más Inri, no tenemos una televisión local, donde poder airear nuestros problemas e inquitudes o denunciar para que la Administración competente antúe de oficio. No es eficaz poner una denuncia en un Juzgado o ante la Policía, y esperar años para una solución. Por ello necesitamos una oficiana única ante la cual exponer nuestras quejas o problemas. Por eso, votar a un partido no es lo mejor para el cidadano, lo más eficaz es votar a un persona por sufragio directo.
Es increíble la situación de nuestra provincia que es de segunda, siendo la 4ª provincia de España por el número de habitantes. Tenemos una renta "per capita" por debajo de la media nacional. El AVE está todabía en el limbo. ¿Cómo vamo a ser referente cultural mundial si la Prensa ignoran las noticias cultural propias, y es que no tenemos televisión local, estamos a oscuras de información local o de proximidad, donde no ha debates?

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".