Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 3 de junio de 2010

Orihuela sonó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

EL CORAZÓN DE ALICANTE
Orihuela sonó en Ámbito
23.05.10 - 00:48 - La Verdad de Alicante
TIRSO MARÍN |


El nombre de Orihuela y toda la ciudad sonó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés el pasado viernes día 21. Una narración novelada debida al escritor costumbrista oriolano Antonio Colomina Riquelme fue presentada en la tribuna literaria de esos grandes almacenes.
Esta su tercera obra que acaba de publicar Colomina, titulada 'Como la seda y el esparto', lleva un subtítulo que lo dice todo: 'Memorias de un zagal de la posguerra'.
Y así es porque el protagonista de la obra, Javier, es eso, un zagal que nace en Orihuela en la posguerra y en el seno de una familia de clase media y tiene una infancia feliz, tal vez porque con su corta edad ignora los peligros y vicisitudes que atraviesa el español de esa época y que él mismo comenzará a vivir a partir de ahora.
El muchacho (o el zagal, que para eso nació en la capital de la Vega Baja), recorre la Ceca y la Meca, viaja, estudia, trabaja, hace la mili, se casa, tiene hijos y, al final, como es de esperar, vuelve a su Origüelica del Señó y ve a sus padres ancianos.
El argumento, algo autobiográfico sin duda, tiene un cierto tinte social, pues refleja el modo de vida de cada una de las etapas que vive este zagal, con el que el lector se identifica pronto.
Y no les cuento más porque espero que ustedes lo lean.
Lo evidente es que Javier lleva el nombre de Orihuela por todo el mundo, como también, con sus libros, lleva por toda España el nombre y el ambiente de su ciudad natal, este hombre maduro y a la vez casi novel escritor, pero con una cierta vena literaria, una innegable capacidad narrativa para contar las cosas de forma sencilla y un lenguaje claro.
El libro, que consta de 205 páginas, está editado por ECU (Editorial Club Universitario) en su sección de Narrativa, impreso en Artes Gráficas Gamma y lleva un prólogo de Julio Calvet Botella, magistrado y escritor, tan oriolano como el autor, que fue quien precisamente hizo la presentación de la obra.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".