Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 11 de octubre de 2009

Las 25 mejores rutas por los espacios naturales protegidos de la provincia de Málaga


Las 25 mejores rutas por los espacios naturales protegidos de la provincia de Málaga
Autor: Rafael Flores Domínguez | Publicada en Libros el 9-Oct-2009 | 1076 visitas | 12 comentarios
Las 25 mejores rutas por los espacios naturales protegidos de la provincia de Málaga

Fecha de presentación: 16 octubre de 2009 en Mapas y Compañía (Málaga) a las 8 de la tarde. // Situada estratégicamente al sur de Europa, la provincia de Málaga juega un excepcional papel ecológico, debido entre otros factores a su cercanía a la costa africana y a la manifiesta influencia del clima atlántico. Si a ello sumamos otros parámetros, como su complejidad orográfica y geológica, entenderemos la importancia de su enorme patrimonio natural, que podría asimilarse a la de un continente en miniatura.

El territorio malagueño, el más pequeño de Andalucía en extensión, ocupa una superficie de 7.306 km2, distribuida en 5 áreas naturales que son: la Serranía de Ronda, el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol, la campiña de Antequera y la Axarquía. En todas estas comarcas nos aguardan numerosos tesoros naturales, la mayoría de ellos amparados por la RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía). La presente guía pretende darte a conocer los enclaves más significativos de los monumentos, reservas, parajes y parques naturales de la provincia malacitana; para ello hemos elegido los que, a nuestro entender, son los 25 mejores recorridos, una elección totalmente subjetiva, pero que sin duda te dará una visión general de las riquezas naturales malagueñas.

Rafa Flores por la sierra de Almijara (Málaga)

Rafa me manda fotos y reportaje digns de ver:

El miercoles tuve la oportunidad de acercarme de nuevo por Sierra Almijara, esta vez para hacer un recorrido por la cuenca del río Torrox. Comencé en la casa de la Mina, desde aquí descendí hasta el cauce del citado río, llamado en este tramo: Patamalara. Después me encamine hasta el bonito poblado de El Acebuchal, que cuenta con una venta rústica con mucho sabor antiguo y donde se come muy bien. Tomé la vía pecuaria que me llevo hasta el collado de Paéz Blanca, donde cogí un precioso sendero que rodea Cerro Verde y baja hasta la pista, muy cerca de El Acebuchal.

IR A LA FUENTE

Medusa en la playa

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".