Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 29 de diciembre de 2008

Ataque de Israel a Gaza


Creo que Hamás utiliza a su gente como moneda de cambio, como escudos humanos, sangre, cuanta más sangres mejor, según sus dirigentes o indirigentes fundamentalistas, que rompieron la tregua sabiendas de lo que iba a pasar, el 15 de diciembre rompieron la tregua de paz. No hay derecho a que expongan a mujeres y noños a al muerte y al sufrimiento. Su idea es que se sienta repulsa contra Israel. Eso de que "somo víctimas" le mantiene en el poder, como los nacinalismos. No quieren la paz porque con la paz tienen que trabajar, no recibirían ayudas de sus amigos árabes. ¿De qué viven?, de las ayudas de Irán, antes de Iraq. ¿Quien trabaja en Gaza?, nadie, se ha acostumbrado a vivir de los rezos. La guerra solo trae odio y más odio, venganzas, es un círculo sin fin. Irael tampoco debe matar a mujeres a niños, a inocentes o civiles.
A los palestinos de Gaza no les queda más que sed de venganza, y de eso viven y alimentan, y así piensan seguir sin futuro, porque creo que no loquieren. No se peude volver a antes de 1948. El panorama geopolítico es el que es, e Israel ha llegado para quiedarse, a pesar de que la los árabes es un intruso. Si los vecinos tuvieran medios, ya los hubiera hecho, menos mal que Israel posee el ejército más poderoso de la zona, controla Gaza y Cisjordania para no dar opción a reorganizarse que es su único fin. España ayudó a los palestinos y formó a policías, ¿de qué ha servido, de nada? Creo que no saben sacar partido a la Tierra Santa donde la llegada masiva del turismo religioso sería una fuente de riqueza incalculable, más que el oro negro, pero el falso orgullo les ciega. La paz supone trabajar, y eso no les conviene, lo mejor es vivir de la ayuda externa. Europa ha ayudado mucho, más de lo que se pueda pensar. Pero nada de nada. Su mentalidad islámica les mantiene en otros siglos. Saben que no hay posibilidad de retorno al pasado, pero siguen.
El ataque de autodefensa de Israel es desproporcionado para un occidentgal, 350 muertos son muchos, para un dirigentes de Hamás insuficiente.
Creen erróneamente que la Comunidad Internacional va a sancionar a Irael, va a mandar más cascos Azules. estamos en crisi económinca y los países ya tiene bastante con lo propio.
Hamás rompe la tregua a veintitantos días antes de la toma de posesión de Obama.
Rompen la tregua y ahora a llorar intervención internacional. Nos muestras a los niños muertos pero no nos muestras el lanzamiento de los lazacohetes. El odio y la venganza les alimenta más que la convivencia imposible.
A veces necogiar supone ceder, y tragarse el orgullo, pero en el cambio siempre se gana.


Noticas:
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha negado que el ataque militar contra la franja de Gaza haya sido "desproporcionado" alegando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona. Entre los que han calificado de "desproporcionada" la respuesta de Israel están el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente de Francia y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy.

Schutz ha reivindicado el derecho de Israel a protegerse de los ataques previos de los grupos armados palestinos ligados a Hamás y de muchos años de "agresión" contra el pueblo israelí. Frente a quienes han acusado de "desproporcionado" la operación militar, que ha causado cerca de 300 muertos, el embajador les ha pedido que digan qué "alternativa" es posible a las acciones terroristas que viene sufriendo Israel.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".