Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 2 de junio de 2009

Teatro seleccionado de Federico García Lorca



Conferencia "TEATRO SELECCIONADO DE FEDRICO GARCIA LORCA" que impartirá Ramón Fernández "Palmeral", el jueves 2 de julio de 2009 en Ámbito Cutural de El Corte Inglés (Alicante), con proyección de diapositivas y vídeos.

última antología, que lleva el título de Arde en tus manos

Estimados amigos y amigas:


La asociación cultural Myrtos Gramma Al-Manar, de Andalucía, ha presentado su última antología, que lleva el título de Arde en tus manos. La nueva antología cuenta con cincuenta y dos poemas, de los autores Alexis R., presidente de la asociación Myrtos y editor de Ediciones Myrtos; Marian Raméntol Serratosa, directora de la revista La Nausea; Esperanza García Guerrero, colaboradora habitual de la revista Groenlandia; Ana Isabel Alvea Sánchez, editora de la revista digital ensentidofigurado.com y Francisco Javier Illán Vivas, subdirector de vegamediapress.com y redactor de la revista Ágora. La selección de los poemas, como en las anteriores antologías realizadas por la Asociación, ha sido mediante convocatoria pública, que fue anunciada en la página oficial de la Asociación.


Francisco Javier Illán Vivas

VER MÁS DETALLES

Conferencia de Manuel Parra Pozuelo


DIA 3 DE JUNIO DE 2009

Siete de la tarde

Conferencia de Manuel Parra Pozuelo, poeta y escritor sobre Juan Alcaide Sánchez, poeta de la Mancha, en la Casa de Castilla-La Mancha, Calle Blas de Lomas nº 14-16 (Alicante), próximo al Instituto Miguel Hernández

Al finalizar la conferencia se obsequiará a los asistentes con un vino de honor

BIOGRAFÍA
Manuel Parra Pozuelo

Nacido en Socuéllamos, el 5 de septiembre de 1942, profesor de Educación General Básica y de Educación Secundaria y de Bachillerato de Lengua y Literatura Española, en el Instituto de Bachillerato Jorge Juan de Alicante.

En 1963 obtuvo el primer premio y la flor natural de los Juegos Florales de Ciudad Real; en 1992 le fue concedido el premio Vicente Mojica, patrocinado por el Ateneo Científico y Literario de Alicante; en 1993 consiguió el premio Amantes de Teruel, por su libro Mi voz en otros cantos, que fue publicado ese mismo año; igualmente en 1993 publicó en Alicante, en la Editorial Aguaclara, su poemario Si tanto los amé por qué no profanarlos; en el año 2002 obtuvo el premio Carmen Arias de Socuéllamos; el segundo premio del concurso de poesía de la Villa de Iniesta, y el primer premio del concurso de poesía Manuel Molina, del Ateneo Científico y Literario de Alicante, por un conjunto de poemas titulados El vulnerado silbo indestructible, dedicado a los poetas Miguel Hernández y Manuel Molina. También pueden leerse poemas suyos en www.poesias.com en el apartados Otros autores, en www.poemundi, en www.atirodepiedra.com, en www.margencero.com y en www.poesiapura.com, donde mantiene una página personal. Ha colaborado en la revista PERITO. Prologó el libro "Encuentro en el IV Centenario del Quijote", de Ramón Fernández Palmeral.

Como un homenaje a su tierra y a sus hombres y mujeres, ha publicado dos cuadernos, uno de ellos titulado Pentalogía del vino, con ilustraciones de José Lara, Vicente Huedo, Julián Sarrión y Juan José Romero, y otro bajo el rótulo Socuéllamos de otro tiempo, sus trabajos y sus días en imágenes y versos, con fotografías de los Hermanos Reales, Pedro, Manuel y Antonio.

Ha realizado diversos estudios críticos, entre otros, Análisis de tres poemas de la obra de Pedro Lezcano y de algunos temas o motivos de su obra poética y Comentario del poema "La palabra o la vida", de Agustín Millares.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".