Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 9 de octubre de 2010

Luis Solana Madariaga y su Guardia Civil imaginaria.

Luis Solana Madariaga y su Guardia Civil imaginaria.


Carta al Directo de El País

He leído el artículo de Luis Solana en la sección “Opinión” de El PAÍS, de fecha 9-10-2010, y estoy de acuerdo con él, es más eficaz a la sociedad una Guardia Civil híbrida: mitad militar y mitad policía. Su eficacia ante el terrorismo, misiones de seguridad nacional o internacional están siendo demostradas.
Sin embargo, el señor Solana ha olvidado mencionar la irrisoria paga mensual de un Guardia Civil comparada con las policías autonómicas y locales. Si un Guardia Civil es un militar profesional y policial, debe cobrar en función de su alta misión, esfuerzo, preparación, entrega y valía. Y esto no es así.
Un Guardia Civil no le importa trabajar las horas que haga falta, lo que quiere es cobrar por la horas que hace. Y los gobiernos de turno lo quieren es explotarlo, mantenerlos con la boca cerrada del militarismo para no reclamen. No olvide que la mayoría de guardias civiles no viven en acuartelamientos, sino que tienen que pagar altos alquileres en cualquier ciudad de España y que tienen a su cargo hijos que mantener. Muchos de estos guardias comparten pisos con otros compañeros o con inmigrantes para poder pagar. Aquí radica el problema, que ningún gobierno quiere pagarles lo que trabajan. Para no pagarles buscan jeroglíficos para que hagan menos horas, y el servicio se resiente. ¿De qué me vale decir que soy bueno, si no me pagan lo que trabajo? Aquí no hay convenios colectivos. Usted señor Solana, desde el (OESD), se reúne más que con Jefes y Oficiales, que con guardias rasos, ¿porque no habla con ellos directamente?

Ramón Fernández. Alicante

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".