Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 8 de octubre de 2008

Y no estamos en crisis

El Gobierno sale al rescate de las entidades financieras. Y eso que no estamos en crisis, si llegamos a estar, no sé que hubiera pasado. Al Tesoro le van a dar un palo. ¿Y esto por qué no se hizo antes?, Simplemente porque no se le ocurrió hasta que dieron estos "pasos de rescate" otros países.
Pues buen si hubiera otras elecciones generales, volvería a ganar Zapatero, porque a las mayorías les seducen terriblemente sus ojos azules y cara de niño bueno, mentiroso, pero cara de niño que no rompe un plato, es decir, que en cualquier familia es el que se lleva el gato al agua. Y este es todo el misterio ZP, en el que se rompen la cabeza la Oposición, la imagen del lider, porque las mayorías no savemos nada de macroeconomía ni nos interesa.
El Gobierno acuerda inyectar hasta 50.000 millones en los mercados y garantizar con 100.000 e los depósitos
El fondo provisional se aprobará con cargo al Tesoro para comprar activos de bancos y cajas y facilitar la concesión de créditos


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión con el presidente de la CEOE, y con los secretarios generales de UGT y CC OO Ballesteros / EFE

EFE / EUROPA PRESS. MADRID El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la creación de un fondo con cargo al Tesoro de 30.000 millones de euros -ampliables hasta 50.000 millones- para comprar activos de calidad de las entidades financieras y facilitar así el crédito a empresas y ciudadanos.
No fue la única medida lanzada ayer por el Ejecutivo español, ya que también eleva la garantía de los ahorros hasta los 100.000 euros por titular y cuenta. Hasta ahora el tope estaba en 20.000 euros. Zapatero hizo pública esta decisión después de que los 27 países de la UE aprobaran a propuesta de la Comisión Europea elevar a 50.000 euros ese fondo durante al menos un año.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".