Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 4 de julio de 2009

“RAMÓN SIJÉ. SEMBLANZA”.


“RAMÓN SIJÉ. SEMBLANZA”.
PRIMER LIBRO DEL ORIOLANO JULIO CALVET

Julio Calvet Botella, Magistrado, con plaza titular de Presidente de la Sección 9ª de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, escritor y conferenciante, ha entrado en el mundo literario con su primera obra: “RAMÓN SIJÉ. SEMBLANZA”.

Como reza en el texto de contraportada: “Ramón Sijé, combinación de letras del nombre y primer apellido de José Marín Gutiérrez, es el destinatario de la famosa elegía que escribiera el universal poeta oriolano Miguel Hernández con ocasión de la muerte de su amigo del alma. Este libro, sólo quiere ser homenaje y recuerdo del pensador e intelectual oriolano Ramón Sijé, y reflejar su semblanza a través de lo que dijeron quienes le conocieron y trataron; y cuya alma, que sin duda continúa pajareando ‘por los altos andamios de las flores’, acaso en algún momento intemporal, cumpla el deseo de Miguel, de volver ‘a mi huerto y a mi higuera’”.

El libro está prologado por Antonio Luis Galiano Pérez, Doctor en Historia y Cronista Oficial de la ciudad de Orihuela, contiene ilustraciones de Ruperto Gutiérrez y de Almela Costa. La fotografía de portada está realizada por Gaspar Poveda Grau y la de contraportada por Antonio Colomina Riquelme.

Editado por Editorial Club Universitario (ECU), calle Cottolengo, 25. San Vicente del Raspeig (Alicante). Teléfono 96 5676133. http://www.ecu.fm

Cierra el libro con un párrafo que dice: “Este libro compuesto de 500 ejemplares, se acabó de imprimir en los talleres de Imprenta Gamma el día 4 de julio de 2009, festividad de Santa Isabel de Portugal, bajo el cuidado de Antonio Colomina Riquelme”.

EL día 8 de julio de 2009 (miércoles) , desde las 20 horas, se encontrará el autor en la Feria del Libro , caseta de la Editorial ECU, sito en la Explanada de Alicante, con el fin de firmar ejemplares a los lectores que lo deseen.

FUENTE DE LA NOTICIA

Más información sobre Ramón Sijé

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".