Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 23 de junio de 2009

MADRE Y VIUDA POR LA FUERZA DE LA SINRAZÓN

MI HUMILDE RECONOCIMIENTO AL VALOR DE UNA MUJER VALIENTE, MADRE Y VIUDA POR LA FUERZA DE LA SINRAZÓN, LAS ARMAS Y LA BARBARIE DE LA "REVOLUCIÓN HISTÓRICA VASCA EN DIRECCIÓN ÚNICA: SIN RESPUESTA DE LUCHA NI DIGNIDAD EN COMBATE".

Una vez más me sumo al dolor humano, antes y después de escuchar a una "esposa-desposada" y a una madre ultrajada; porque sólo percibo sinrazón y sufrimiento en los entresijos de algunas autonomías que se enmarcan en las regiones de mi querida España, y que no pasan de "tres".

La valentía dialéctica de una señora, en los peores momentos de padecer y de sufrir el totalitarismo exterminador en carne y hueso de cualquier humano de la sociedad individual, ha de ejemplarizar en al resto de la humanidad. Para que con su ejemplo se pueda luchar en dignidad y democracia eliminar los escollos de la sinrazón y la fuerza bruta e intolerante, ante la indefensión de la sociedad que vive y trabaja para la creación de la vida y de la paz.

Un discurso hermoso, emotivo y valiente; que además nace de una mujer joven y en duelo: por viudedad inesperada y desesperada, aunque poderosa en argumento, y en dolor y sacrificio, ante la crueldad de la cobardía etarra; con la desdicha de la soledad interna que la barbarie ha dejado en su casa.

La sinrazón y el comporte en avasallamiento humano deja en ella, en sus hijos, y en sus padres, aunque en segundas también en el conjunto de la sociedad, un desgarro y un grito de angustia de ¡basta ya!: Franco el dictador, el represor de las masas y sanguinario en ideal extremo murió y nos llegó la constitución, la libertad y la democracia... Una vez más, sin embargo, también llega el fascismo a la familia individual, a España en general, a los españoles y, a parte de sus diecisiete autonomías, en dolor y muerte, injustificada y vana.

Aunque sobre todo, el dolor y la desolación ha llegado a esa esposa valiente, indefensa e inocente; a ella y a sus hijos que pierden el padre y ahora les costará coger y reconducir el rumbo de sus propias vidas en orfandad inesperada: por arte explosiva de lo injustificado, lo bárbaro, lo salvaje y lo sanguinario. Crueldad no obstante, bien buscada en las raíces de la historia que llegara a España para desgracia de la propia historia contemporánea; por ideal de búsqueda de origen vasco en las entrañas del contorno pirenaico, a manos del diputado-filósofo: Sabino Arana: 1865-1903. En aquellos años de finales del siglo XIX nacieron, sin embargo, distintos ideólogos que dieron algún disgustillo a la sociedad absolutista y totalitaria del feudalismo de entonces, aunque hoy pocos perduran porque ya no existe el motivo de la fundación libertaria que los originara. Sin embargo, y aunque Sabino Arana muriera joven, no por explosión de la sinrazón y la barbarie, sino por enfermedad, su filosofía aún se mantiene en el candelero de la sinrazón y la revolución unitaria en la deshonra de dirección única y sin combate.

El ideal de Sabino Arana, con todo mi respeto a los vascos, nace en recuerdo histórico-creativo de raíces y de caminos que noblemente recorriera el pueblo guerrero, valiente, trabajador y vasco. Aunque a día de hoy, su independencia quedaría fuera de lugar, y no bebería salirse de la historia española, ni del pecho de su madre: España.

España es, y a mi juicio de ciudadano, debería ser la madre que une a sus hijos y no la madrastra que por recelo los desune. Y ello a pesar de que la génesis de la vida, en algunos minoritarios vascos, aún no haya llegado a la civilización moderna y se haya estancado en la busca y la reconquista de la tierra, anteponiendo la paz social, entre pueblos hermanos. En consecuencia, una minoría puede causar y causa dolor, rabia y llanto en rebeldía, salvajismo y bárbara y cobarde acción en desigual e inexistente combate. Para dolo, además, de una de tantas familias ultrajadas que vive o vivía en paz y para la paz social. Y rota por aquellos mismos que dicen defender las ideas de la propia "izquierda en beneficio de los más indefensos de la sociedad: la clase trabajadora":

¿Podrían los vascos en rebeldía algún día usar una guía social justa, equilibrada y libre para acción y comparto de la democracia vasca? ¿Los que matan sin causa ni guerra ni batalla, y a sí mismos se denominan miembros de la Izquierda Aberchale, podrían asegurar un futuro vasco indeterminado, fuera del totalitarismo Estaliniano...?

PD:

Viva la paz nacional, la concordia social y la amistad entre pueblos y hermanos de toda la geografía de nuestra querida España...



Agustín Conchilla

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".