Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 23 de febrero de 2009

La expulpacion de Alperi, una exculpación anunciada

Que Alepi iba a ser exculpado de la causa de MercaAlicante, era una exculpación anunciada de antemano, por eso dimitió de la alcaldía, para ser aforado en la Comunidad Valenciana, ya así el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, era quien entendía del caso, que le tenía a su disponibilidad, y le tuvo que absolver porque los teléfonos no paraban, y son muchos los servido prestado de este hombre al PP de Camps. Yo lo veo bien, 6 millones no son nada.

...................................NOTICIA.............................
El secretario general del PSOE en Alicante, Roque Moreno, anunció ayer que los servicios jurídicos de su partido están estudiando presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana después de exculpar al ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del desfalco de seis millones en Mercalicante.
El portavoz socialista replicó las críticas que le lanzó este sábado Alperi y aseguró que, "por desgracia", ya está "acostumbrado a los insultos y descalificaciones del PP". "Esa actitud es bastante usual en el partido -agregó- y, sobre todo, en el ex alcalde. Nosotros no entramos en las descalificaciones; están fuera de nuestro código ético". El portavoz socialista se manifestó en estos términos después de que el diputado popular le llamara "cínico" y "sinvergüenza" en la multitudinaria comparecencia que ofreció el sábado.

'Operación Gürtel' y las Elecciones gallegas y vascas

En la actualidad el juez Garzón se encuentra investigando la denominada 'Operación Gürtel', en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.
Algunos analistas políticos opinan que esta operación estaba proparada para la elecciones europeas, sin embargo, como la elecciones gallegas iban mal para Touriño, saben que el PSOE no ganará, adelantaron esta operación para las elecciones gallegas y vascas. Orquetas por el PSOE, con el ministro "cazador furtivo", en medio y el juez Garzón a las órdenes. Lo hicieron muy mal, todo el mundo se enteró porque hoy en dia no ha secretos.
Luego tras el 1 de marzo la "Operación Gürtel" contra el PP pasará al olvido de los medios de comunicación y "El País" deajrá de filtrar nociticias, como otros tantos y tantos casos que estgan en los limbos de los juzgados.
Está bien que se investigue todo tipo de ocrrupción de los partidos politicos, pero de todos los partiodos.
En Juez instructor del PSOE, que parece estar por encima de Consejo General del Poder Judicial, que parece un coimisario politico de aquellos de chapa tras la solapa, si caís es sus manos estabas perdido.

................................dimisión 23 F..........................
EFE La dimisión de Fernández Bermejo se produce tras la polémica en la que se ha visto envuelto por haber coincidido en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, y después de que el pasado día 18 los jueces españoles llevaran a cabo la primera huelga de su historia.

El hasta ahora titular de Justicia, que ha señalado que ha comunicado esta mañana su renuncia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, ha dicho que no puede tolerar la "utilización" que se está haciendo de su encuentro con Garzón y que lo mejor que puede hacer por el proyecto del Gobierno socialista es dejar su puesto a otro.

Lo que más "joderminte" es que ha dimitio un 23 de febrero, un ministros intratable, y que le hiceron la huelga del 18 de F, por su poco talante de hombre bueno, siempre a la orden, y a la somnbra de ZP.

Fallece El delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante,

ALICANTE.- El delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante, José Marín Guerrero, falleció hoy a causa de un infarto al finalizar un acto en el que participó con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en el edificio PROP de la ciudad.

El político sufrió el infarto pocos minutos después de participar en una conferencia de prensa organizada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Ha muerto a las 13,2o después de que las tareas de reanimación por parte de los servicios médicos de emergencias no surtieran efecto y de que fuera trasladado al Hospital General.

Marín Guerrero comenzó a sentirse mal sobre las 11.30 horas, minutos después de participar en una rueda de prensa celebrada junto al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en la que éste ha presentado los proyectos de eficiencia energética para la movilidad sostenible en Alicante para 2009.

Tras desarrollarse con normalidad la convocatoria y proceder a levantarse de la mesa, Marín Guerrero explicó al conseller y resto de acompañantes que se sentía mal y poco después llegó a perder el conocimiento.

Avisados los servicios de emergencias, se efectuaron las labores de reanimación y se le trasladó al centro sanitario, aunque no se pudo evitar la muerte poco después.

La capilla ardiente se instaló a partir de las 18.30 horas en el tanatorio La Siempreviva, de Alicante, el entierro será mañana, domingo, a las 12.30 horas y el funeral oficial tendrá lugar el próximo lunes a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María, en la capital alicantina.

Nacido en Lorca (Murcia) hace 69 años, viudo de una profesora de Lengua Francesa, también lorquina, desde hace diez, y con dos hijas y un hijo, José Marín Guerrero, licenciado en Filosofía y Letras, aprobó oposiciones y accedió al Cuerpo de Aduanas, trabajo que compaginó con la labor periodística en el diario 'La Verdad", en su edición alicantina.

Pasó a formar parte de la Generalitat en septiembre de 1996 cuando fue nombrado director territorial de Cultura y Deporte en Alicante, y desde 1999 hasta la actualidad ejercía el cargo de delegado del Consell en la provincia de Alicante.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) trasladó ya hoy su "más sentido pésame" a los familiares y allegados del delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Marín Guerrero, tras su "repentino" fallecimiento a causa de un infarto.

El PPCV también trasladó sus condolencias al Gobierno valenciano por la pérdida del delegado de la Generalitat valenciana en la provincia de Alicante, según informó la formación política en un comunicado.

José Marín falleció hoy a causa de un infarto al finalizar un acto en el que participó con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en el edificio PROP de la ciudad de Alicante.


....................................Nota de Alicante Cultura....................

Alicante Cultura reconoce la gran labor de José Marín como miembro de su Junta Rectora

--- Valor destaca la contribución del delegado del gobierno de la Generalitat en asuntos Culturales, Educativos y Periodísticos en el seno del Patronato Municipal de Cultura.

Alicante. Lunes 23 Febrero 09.

El Patronato Municipal de Cultura de Alicante quiere dejar patente la gran profesionalidad desplegada por el que fuera delegado del Consell en la ciudad, José Marín Guerrero, durante su etapa en el seno de la Junta Rectora del patronato, a la que pertenecía desde hace años.

Tras tomar parte en la misa funeral en memoria de Marín Guerrero, el teniente alcalde de Cultura de Alicante, Miguel Valor, ha recordado el conocimiento y la ponderación de los que Marín Guerrero hacía gala en las sesiones de trabajo de la mencionada Junta.

Fallecido el sábado, Marín Guerrero desarrolló en Alicante una sobresaliente labor en el ámbito de la Educación, la Cultura y el Periodismo. Sus artículos periodísticos destilaban un profundo conocimiento de la vida municipal y su trayectoria como director territorial de Educación, Cultura y Deporte le granjearon el agradecimiento de personas y representantes de organismos por su carácter afable y dialogador, lo que favorecía la resolución de los problemas.

Marín Guerrero, además de tomar parte en las sesiones de la Junta Rectora del Patronato, asistía regularmente a todas las iniciativas y exposiciones que Alicante Cultura ha desplegado en nuestra capital.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se suma a las condolencias que partidos políticos, organizaciones, personalidades y ciudadanos dirigen a sus allegados.


.................
D. José Marín Guerrero, delegado del Consell en Alicante y secretario de la Fundación, falleció de un infarto el sábado día 21 a los 69 años, en una rueda de prensa celebrada en el edificio PROP de Alicante. Fue nombrado delegado del Gobierno valenciano en 1999, aunque tenía una dilatada experiencia en la vida política, desde que en los años de la Transición escribía en “La Verdad” sobre la incipiente democracia, siendo famosas sus entrevistas con los dirigentes de la época y sus artículos de economía. En 1996 fue designado director territorial de la conselleria de Educación y Cultura en Alicante. Desde 2004 presidía el Jurado del Premio Internacional de Periodismo de la Fundación, a la que se entregó con pasión como secretario de la misma desde 2003, recordando siempre lo que el poeta de Orihuela significó en los años de la dictadura. Animaba a estudiar la presencia de Miguel Hernández en los libros de texto y a potenciar su figura en los centros escolares.

Desde la Fundación queremos expresar nuestras más profundas y sentidas condolencias a la familia de D. José Marín Guerrero y nuestro reconocimiento y gratitud por su gran trabajo.

Hoy se cumplen 28 años del fallido golpe de Estado

Se cumplen 28 años del fallido Golpe de Estado del año 1981. Que no golpe de Tejero como se suele decir, porque el Teniente Coronel Antonio Tejero de la Guardia Civil, en esos momentos cumplía órdenes, órdenes anticonstitucioles pero órdenes de arriba. Le eligieron a él porque sabían que no se iba a a echar atrás. La autoridad militar nunca allegó, se echó atrás o se lo pnesó mejor. No sabes si era el General Armada u otro, era la autorida militar que tenía que venir al Congreso. Tejero creía o le habían ducho que detrás esta el Rey, pero no fue así. Desde el asalto al Congreso hasta el discuros del Rey a la una de mañan del 24, transcurrieron 6 o 7 horas, que no sabemos muy bien qué pasó. Creo que este asunto del golpe es todavóa como nebulosa, que hay queda por aclarar, históricamente hablando, claro.
A los guardias se le engañó, diciendoles que un grupo de terroristas habñia entrado en el Congreso y secuestrado a los diputados, por ello los guardias a las órdenes de Tejero, fueron a ciegas. Menos mal que frasó el golpe, y triunfó la democracia y la sensatez. De lo contrario hubiera sido un paso a trás de impresivibles consecuencias.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".