Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 9 de abril de 2009

Federico Jiménez Losantos revienta La Cope.

La COPE, que es una cadena de la Iglesia católica española, revienta y cede a las presiones políticas de la "derechona" para apartar a un periodista íntegro, valiente, que habla con el corazón, a mí me gusta mucho, porque dice lo que yo pienso, pero soy incapaz de expresarlo con tanta claridad, además ¡lo que sabe de la historia de la España comtemporánea! y el equipo que tiene tan fenomenal.
Los meaqos se me hacen piedras cuando uno ve la manipulación de las libertades. la Iglesia a demñas de ser machista por naturaleza siempre se ha dejado llevar de la mano del poder que más le interesa.
En fin que lo lamento, Sr. Losantos, yo le escuchaba cada día postrado en la cama por mi enfermedad, pero seré uno de los que nunca más se ponga la oir "La Mañana descafeinadas" de La Cope. Perderá mucha audiencia y publicada, pero La Cope eso no le importa.

.....................La noticia........................

La Cope aparta a Federico Jiménez Losantos de «Las Mañanas» (ABC.es)
La Cope relega a Losantos tras cinco condenas por injurias. El periodista reparte culpas por la decisión entre Rajoy, Gallardón y parte de la Iglesia
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
La Cope aparta a Federico Jiménez Losantos de «Las Mañanas»
EFE/ ABC.es
Actualizado Lunes, 06-04-09 a las 16:04
El presentador Federico Jiménez Losantos ha apuntado a las presiones del cardenal Antonio Cañizares y del PP «de Rajoy y Gallardón» como causantes de la decisión de la cadena Cope de proponerle abandonar «La Mañana», el programa que dirige desde 2003, y pasa a co-presentar, junto a César Vidal, el espacio «La Linterna».
Según el locutor, «detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, de Rajoy y Gallardón». Losantos asegura en su blog que que todavía no ha decidido sobre la oferta que la dirección de la Cope, «que ha estado jugando conmigo al ratón y al gato», le hizo el pasado miércoles.

«Durante estas últimas semanas, la dirección de la Cope ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá», escribe.
A su juicio, la idea de prescindir de él no obedece a una estrategia empresarial, aunque -afirma- la Cope «no es exactamente una empresa», y recuerda que "La Mañana" factura en publicidad «tres cuartas partes» del total de lo que ingresa la emisora.
El periodista señala que «con la crisis que hay» la Cope debería procurar «por todos los medios» que se quedara en la cadena «hasta doblándole el sueldo si hiciera falta». Asimismo, afirma sentirse satisfecho por haber «levantado» el programa y la emisora y asegura haber conseguido que la Cope sintonice «con la derecha, el votante de Rosa Díez y una parte de la izquierda con idea nacional».

Ángeles González-Sinde. Centenario Hernandiano

Me da la espina que con la nueva Ministra de Cultura el Centenario de Miguel Hernandez se va a pique, va a quedar deslucido y reducido a lo provincial, y encima la crisis, y que la Generalitat Valencina y Orihuela son del PP. La elección como nueva responsable del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, no ha gustado nada en Internet. A lo largo de decenas, si no centenares, de sitios web se carga de forma unánime la elección de la nueva ministra por su actitud crítica hacia las descargas ilegales durante su etapa como directora de la Academia de Cine. Sin embargo, lo que a los hernandianos alicantinos nos preocupa es el I Centenario del nacimiento de Miguel Hernández en 2010, ¿designará fondos?. Lo que sí sábimos es que César Antonio Molina, ministro cesado, era escritor, amante de los libros, hace unos años vino Orihuela y siendo director del Instituto Cervantes dio el nombre de Miguel ala sede Instituo Cervantes en Manila (Filipinas), se interesó por el poeta. A lo mejor Gónzález-Sinde le hace una película a Miguel, pero no creo. Yo creo que ni vendrá a Orihuela. MI sentir es que hemos perdido un valedor.

PUBLICADO EN EL DIARIO INFORMACION, 16-04-2009

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".