Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 14 de octubre de 2008

Un Quijote dedicado por Antonio Machado



En realidad los 2 Tomos del Quijote de la Mancha (que te envio en fotos) fueron de los abuelos (hermanos entre ellos) Guadalupe y Luis Fernández de Arcipreste a quienes se los dedica Antonio Machado el 25 de agosto de 1905 y los autografía en la cd. de Mexico D.F.
No sé prácticamente nada de las circunstancias, lo único que yo recuerdo desde niña es que mi papá y mi mamá lo conservaron siempre, como lo que es sin duda; un gran tesoro, entre tantas cosas de "reliquias antiguas" que mis papás tenían, de las cuales se fueron deshaciendo poco a poco, quedando de las pocas, ésta joya de la Literatura.
Mi madre acaba de morir éste 4 de marzo del presente año a la edad de 92 años, y es así como ahora, mis hermanos y yo, lo conservamos.
En el contenido de lo que rodea la vida de Antonio Machado y de acuerdo a toda la información que vierte tu correo. No aparece si realizó algún viaje a México, lo que si sé, es que los abuelos viajaron a España, pero no sé mucho.
Te prometo tratar de investigar al respecto y si lo deseas te informo.
Te agradezco la atención que le pusiste a mi correo, y quiero decirte que es muy grato para mí el contacto que hice con un personaje, como eres tú. Sigo estando a tus ordenes, y te saludo.
Guadalupe D' Alba. (Mexico)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".