Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 26 de enero de 2009

"Filosofía de la creación"


Sobre la creación del Universo. La historia de la creación del Universo no puede quedar reducida a la niñería religiosa de un Dios creador, sería demasiado simple y pobre explicación, debe ser a algo más, es al incompresión de las fuerzas y de la energía, y de la física y de la química.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO SOBRE LA SENDA DEL POETA

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO SOBRE LA SENDA DEL POETA ORGANIZADO POR EL CEFIRE DE ORIHUELA
23 de Enero de 2009

23-01-09


Se ha abierto el plazo de matriculación para el curso “La Senda del Poeta. Bibliografía, recurso y materiales hernandianos” (código 090R49IN094), organizado por el CEFIRE de Orihuela con la colaboración de la Fundación que lleva el nombre del poeta. El coordinador del mismo es Antonio Navarro y los ponentes son Rosario Guillén Mateo, Pau Belso Crespo, Francisco Esteve Ramírez y Joan Pàmies i López.


El curso, con una duración de 30 horas, está destinado a profesorado en activo de Educación Infantil, Primaria y ESO, y se han reservado 20 plazas para esta actividad. El horario es de 17 a 20 horas los días 12 y 26 de febrero y 7 y 12 de marzo. La fecha de inicio es el 12 de febrero y la finalización el 12 de marzo. El plazo para presentar la matrícula en la página web http:// intercentres.cult.gva.es/cefire/03402290/cursos_detalle.asp?IdCurso=435 expira ocho días antes del inicio del curso.


Los objetivos son conocer el entorno social y familiar del poeta entre el profesorado para que posteriormente el cuerpo docente proponga actividades interdisciplinares en los centros educativos. Está previsto que el sábado 7 de marzo los asistentes visiten la Casa Museo y la Fundación, además de la localidad de Cox. Esta actividad se engloba dentro de los proyectos desarrollados conjuntamente por el CEFIRE de Orihuela y la Fundación oriolana con el propósito de difundir la vida y obra del universal poeta en las escuelas, de cara al centenario del nacimiento de Miguel Hernández en 2010.

"Con Diversos Acentos", Poemas Aucanos




Hemos recibido invitación para el recital poético audivisula del libro "Con Diversos Acentos". Poemas aucanos. Primera Antología, de la Asociación Cultural de las Letras (Auca).
Se celebrará el 29 de enero de 2009 en el Centro Municipal de las Artes, Plza. de Quijano, 2 ALICANTE, A LAS 19´30 HORAS.
Presentará el acto la profesora carmen Marimón y contaremos con la participación de los artistas Vicente Quiles, que ha ilustrado la obra y Ariadna Robles, que ha realizado el diseño y la maquetación.

"Un garbanzo negro y dos poemas", Por Ramón Fernández


Tres poemas de la serie "A las cosas insignficantes" que pertenece al libro "Desolación sin nombre", de Ramón Fernández Palmeral. Leídos en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante 2004

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".