Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 25 de octubre de 2009

Devenir político en la localidad de Navas de San Juan

Devenir político en la localidad de Navas de San Juan [Jaén]



EL SIGUIENTE TEXTO HA SIDO EXTRAÍDO DE LA WEB DEL PSOE DE NAVAS:

“Es intolerable que en el Ayuntamiento de Navas de San Juan no se haya celebrado un Pleno desde diciembre de 2008 cuando la obligación legal es la de convocarlo cada dos meses”, sostiene Joaquín Requena.

ESTE OTRO TEXTO QUE SIGUE LO EXTRAIGO DE LA WEB DE IU DE NAVAS:

El pasado viernes, 9 de octubre, el Grupo Político Municipal de IU LV-CA presentó, conjuntamente con el Grupo Político Municipal del PSOE, escrito de solicitud de sesión plenaria extraordinaria al Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Navas de San Juan, Miguel Sánchez Parrilla. Con ello pretendemos poner de manifiesto las siguientes cuestiones fundamentales:

(...)

Este otro que sigue, sin embargo, es del autor que suscribe al pie del escrito y no calla una:

Tendremos que volver los emigrantes o desplazados dentro de la nacionalidad española, que un día nos viéramos obligados a emigrar para buscar el sustento familiar, así como una vida presunta mejor y un bienestar superior al que no menos presuntamente nos esperaba en nuestra localidad de Navas de San Juan.

¿Cómo puede una persona llamarse de la izquierda democrática y totalizar los intereses de un pueblo, así como los derechos más elementales de la sociedad local, e incluso tergiversar y penalizar la vida de cinco mil personas por mantener un protagonismo indeseado por la masa social que le aupa. Quizás para evitar, con ello, que sus propios ex compañeros de partido le vean derrotado: muy caro será el recibo a pagar por aquellos que le votaron y a quienes usted prometió defender y salvaguardar en intereses locales, bienestar, obligaciones y, muy importante: en absoluta lealtad democrática.

Señor alcalde, sus compañeros de partido le cagaron la cara sí, pero de eso hace ya más de un año, y por algo personal que no debió traspasar el sillón de amarras: no es justo, ni yo, como persona, o ciudadano avalo la enemistad y la deslealtad de quienes se unen bajo las siglas de la unión: IU. Pero créame, señor alcalde, más injusto, a mi juicio, que lo tengo, aunque no hubiera merecido respuesta suya, como alcalde, es que sea usted mismo, un hombre de izquierdas, quien oprima los derechos e imposibilite el disfrute y aporte rencilla por libertades locales a los ciudadanos de un pueblo libre: tantos lustros oprimido por el poder supremo de gentes, que como ahora usted, en absolutismo e identidad distinta, lo impusieran al conjunto de la localidad. Aunque me temo, o me congratulo, de que jamás se diera en un representante obrero, en este caso empresario, que impone y calla por silencio la respuesta que debe a los de su propia clase: trabajadores y ciudadanos en general.

Usted, señor Alcalde, se jactaba en algún sitio que yo deseo ignorar, de la lucha universitaria contra los grises: opresión franquista. En cambio, usted está utilizando la opresión, en silencio, por opresión de beneficios sociales, que lo son de las propias masas: las que le votaron y las que no. Aunque en todo caso sí son las que le designaron en libertad y en respeto a la libertad que usted elude para gobernar en totalitarismo follonero: degradante para el correcto devenir del futuro de un pueblo. Su mandato, por tanto, no deriva de la imposición de unos pocos ni se le concedió bajo totalitarismo ingrato. A usted lo colocaron las masas como gobernante en sufragio libre. Por ello, créame si le digo que su mandato, como presidente local, únicamente ha de permanecer en sus designadores: gentes llanas y sencillas, pero dueñas de sus destinos.

Gentes que no por devenir de la sencillez se las puede marear ni defecar en su cara: son gentes únicas, vivas y responsables. Gentes que mayoritariamente adjudicaron el mandato a un representante, a usted, y lo hicieron en libertad y por la libertad con usted, devuélvales lo que le dieron y ahora les perjudica. Ahí radica la diferencia entre democracia y totalitarismo: la primera nace del pueblo para la libertad del pueblo; y el segundo nace de la imposición sobre el pueblo para oprimir a los ciudadanos del pueblo. Entregue usted las arras al pueblo: único gobernante y guía de su representación y sus valores; y no vaya en contra de las masas. Aunque me temo que con su permanencia, también va tan en contra de usted mismo y de su clase, que para borrar la mancha de la izquierda se necesitarán demasiados lustros...

Perdóneme usted la intromisión, aunque como es lógico y sé, usted ya está acostumbrado a lanzar mis escritos al garete: puede también coger éste, arrugarlo y echarlo a la papelera: ya está acostumbrado. Como yo lo estoy de soltar lo que pienso, sin pelos en la lengua: recuerda usted las palabras del Che: "prefiero morir de pie, antes que vivir arrodillado" Aún así, yo quiero entender su legítimo rebote: partidista, eso sí, y a título personal. Sin embargo, no puedo ni quiero entender que voluntariamente perturbe usted el día a día de los ciudadanos de bien y de provecho de un pueblo al que presume de representar y perturba y deja en la indefensión. Con su permanencia y su veto al entendimiento, en beneficio sociolocal, conlleva usted a la fustración y a la pérdida de beneficios locales que derivarán, irremediablemente en los ciudadanos y en el devenir del futuro más inmediato de Navas de San Juan.

La permanencia que usted impone, tal está el panorama, ya no político, sino de rencilla social entre miembros de partidos y ciudadanos, recalco, retrotrae al conjunto de la masa social a pérdidas de subvenciones y bienestar general que derivará en el futuro en in-bienestar de los hijos de aquellos que a usted mismo y a su partido votaron y le dejaron el pabellón de la izquierda muy alto.

Pabellón que, irremediablemente está siendo machacado en extremo, además de manchado por su propio extremismo personal y partidista; sin fronteras y sin miras a la sociedad garante de su mandato: si caigo que caiga el pueblo ¿Es ese su lema de libertad? El comunismo ya quedó manchado a mediados del siglo XX, como manchado, aunque por distinta, muy dista gravedad social, cívica y humana, quedara el fascismo de Falange Española.

¿En cuál de los partidos antepuestos se encuentra su mandato?: ellos se cobijaban en otra época de totalitarismo en designio de poder supremo. Y usted ¿en qué se guarece para mantenerse en el poder, al margen de una sociedad moderna, y a diferencia de los partidos que antepongo, el mandato de usted florece del sufragio universal y nada en la democracia que tanta histórica sangre derramara antes de alcanzarla?

Piénselo, se lo ruego, no por usted, sino por el pueblo: es tan mío como suyo. En él corrimos ambos, aunque creo que juntos nunca comimos. En todo caso creo que jamás debiera yo decir: de este plato no comeré o de esta fuente no beberé...

Saludos Cordiales



Agustín Conchilla

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".