Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 6 de septiembre de 2009

DESCENSO NOCTURNO DEL BARRANCO DEL TAJO DE RONDA


DESCENSO NOCTURNO DEL BARRANCO DEL TAJO DE RONDA

Estamos en plena feria de Pedro Romero, Ronda esta de fiesta y todos disfrutamos de estos días de asueto y divertimento. Algunos Pasos Largos, además, sumamos a los festejos, alguna actividad en algunos de los parajes que rodean a la ciudad de Ronda, caso del descenso deportivo de la Sima del Diablo, que iba camino de convertirse en toda una clásica, y decimos clásica porque este año ya habíamos concertado realizar dicho barranco, pero el destino y una llamada de Jesús Olvera con una insólita propuesta, hizo poner los pelos de punta a más de uno: ¡¡realizar el Sábado de Goyesca, el día más grande y señero de la Ciudad del Tajo, nada más y nada menos que el descenso nocturno del barranco deportivo del Tajo de Ronda!!
Pues eso, que a las 11,30 de la noche, quedamos emplazados en la plaza de San Francisco: Laura, Jesús, Juanma, Rafa Ríos, Andrés, Salva y Rafa Flores, para organizar los coches ante la atónita mirada de las personas que esperaban el autobus de la feria, que pensaban (algunos en voz alta, al vernos en calzoncillos): "valiente cuadrilla de colgaos".
Pues dicho y hecho, junto al puente árabe nos pusimos los neoprenos y como "Viajeros románticos del siglo XXI" o "Soñadores de Imposibles", nos metimos en el río Guadalevín para llevar a cabo un inolvidable descenso, lleno de romanticismo y grandes dosis de emoción.
Vistiendonos de ¡¡goyescos!!, perdón, de barranquistas junto a la coqueta ermita de San Miguel (Barrio de Padre Jesús o del Hoyo del Bote, como lo conocen sus vecinos)


Ver imágnes del equipo

Imágenes del descenso deportivo del Tajo

5-0 Patidazo de España ante Bélgica

El dominio de España frente a Bélgica en el primer tiempo del partido que se ha disputado en el estadio de Riazor, por la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, se ha podido plasmar en el marcador con un gol del valencianista Silva recién a los 40 minutos. A partir de ahí, España ha hecho una escabechina con su rival.

Villa había fallado un penalti a los 22' (lo ha parado el meta Gillet) y Torres había chutado dos veces a los palos. Un tiro dio en la escuadra y otro en la base del poste derecho del meta belga. España había presionado hasta ahogar a la medular belga, gustaba, con Xavi como mariscal de campo, y por fin lograba perforar el marco rival. La roja, que hasta entonces había apretado sin éxito a un equipo belga que no lograba hacer pie, se adelantaba a escasos 5 minutos del descanso, conseguía el tanto de la tranquilidad y despejaba el panorama de cara al segundo periodo.


Leer más

Argentina 1-Brasil 3

Diego Maradona [que supo ser un gran jugador pero nada de entrenador, por mucho Dios que sea en su Argentina natal] y su sucesor con la Diez albiceleste, Lionel Messi, sufrieron anoche un baño de decepción. En el clásico suramericano ante Brasil, en Rosario, la ciudad de Messi, el equipo que dirige el Pelusa perdió 1-3. Otro 5 de septiembre, pero de 1993 la selección argentina había sido humillada por Colombia con un 0-5. Esta vez no fue goleada, pero la caída ha dejado malherido al seleccionador y ex astro del fútbol argentino. El campeón suramericano, donde brillaron Kaká y Luis Fabiano, marcha primero en las eliminatorias de la región para Suráfrica 2010, mientras Argentina apenas está clasificándose de momento en cuarto puesto, pero está cerca de caer al quinto y, en consecuencia, a la repesca...

Leer más

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".