Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sucesos en Pozuelo de Alarcón y Lekeitio

Sucesos de Pozuelo de Alarcón y Lekeitio

Que asalte una Comisaría en Pozuelo de Alarcón es algo gravísimo. No hay solución inmediata para los botellones y desordenes en fiestas. Porque todo depende de cultura, y además España es un destino turístico de alcohol, fiesta y marcha.
El problema grave en España es que no hay cultura ciudadana, disciplina, y no se respeta la autoridad, y no se cumplen las leyes locales. Si las penas y sanciones fueran duras y que se cumplan como en países europeos a nadie se le ocurriría incumplirlas o como las sanciones del Código de Circulción.
Antiguamente si le pegabas a un policía o guardia civil te caían tres años de cárcel, ahora el juez los pone en libertad y pone en duda la actuación policial, que parece que son los malos de la película. El respeto a la autoridad debe ser restablecida como algo inmediato para la convivencias. A nadie en Marruecos se le ocurre pegarle a un policía.
Además de todo esto tenemos los malos ejemplos conducturales: cine, televisión y videos en Internet. Hace falta educación ciudadana, y luego quien se salte las normas que pague con las consecuentas.
Los padres o tutores tienen la obligación de educar a sus hijos, salvo que deleguen esa responsabiolidad. El Estado tiene la obligación de instruir a través de los profesores, pero no educar, que no es lo mismo.
Recuerdo que hace unos años el gobierno británico tuevo que sacar una ley para impedir que los menores edad estuvieran en la calle a partir de determinadas horas de la noche.
A lo menores hay que controlarlos quieran no quieran. Una buena idea de control sería que los padres les firme una autorización de salida nocturna, especia de pase de pernocta que había en la mili.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".