Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 11 de febrero de 2009

PREMIOS MIGUEL HERNÁNDEZ 2009

646 OBRAS PROCEDENTES DE 15 PAÍSES OPTAN A LOS PREMIOS MIGUEL HERNÁNDEZ 2009
10 de Febrero de 2009

10-02-09 /Fundación Cultural Miguel Hernández, Orihuela

Un total de 646 obras se han presentado a los Premios Miguel Hernández 2009, convocados por la Fundación, lo que supone la consolidación de los mismos. Las obras proceden de países como Rumania, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Chile, Ecuador Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba e Israel, además de diferentes provincias españolas (Ceuta, Tenerife, Alicante, Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Vizcaya, etc.).

Para el Premio Internacional de Poesía, cuyos poemarios han de tener una extensión máxima de 1.000 versos, dotado con 12.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación a cargo de la prestigiosa editorial Hiperión, se han presentado 474 obras.

Al Premio Nacional de Poesía, para poetas menores de 35 años y poemarios con extensión máxima igualmente de 1.000 versos, dotado con 3.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación a cargo de la prestigiosa editorial Devenir, optan 132 trabajos.

Finalmente, para el Premio Internacional de Periodismo, dotado con 8.000 euros, se han presentado 40 artículos, procedentes de Uruguay, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Orihuela, Murcia, Madrid, Torrevieja, etc. El comité preseleccionador iniciará en breve su tarea calificadora en el Centro de Estudios Hernandianos.
Está previsto que el fallo de los tres premios, y los nombres de los miembros de los jurados, se haga público en el mes de marzo, en fechas que se darán a conocer próximamente.

Recital multimedia en la Casa de Cultura de El Campello

(Cuadro de Martigodi).
ANUESCA les invita al recital multimedia que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19h 30 en la Casa de Cultura de El Campello. A este acto participará una orquesta de cámara de Alicante que ha decidido apoyar el evento de ANUESCA en sus reivindicaciones poéticas y sociales que ofrece con gran cariño al pueblo de El Campello. Con este acto, al cuál se espera con un inmenso apego la afluencia de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ANUESCA quiere conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. No celebra ese día, sino que, con el acto, quiere darle a la mujer el respeto y la igualdad que se merece. Y este respeto, se lo puede brindar un pueblo entero, un pueblo que está concienciado del recorrido de la mujer a través de los siglos para ser reconocida como ser humano y no como ser de segunda categoría. Ella es el artífice de la historia, sujeto activo que ha sabido encauzar su lucha en pro de una paridad sin límites, sin excepciones. Ser mujer no ha sido nunca algo deseable. A pesar de los avances tecnológicos y sociales, sigue siendo vulnerable y sufre discriminaciones en el ámbito laboral, social y cultural. Ningún derecho humano se alcanzará si no se termina con todas las formas de exclusión, directa o indirecta, especialmente la que esté basada en el género. Hoy, la realidad de la mujer es muy desigual respecto al hombre, tanto en los países desarrollados como en los del tercer mundo; pero tanto en unos países como en otros, hablar de igualdad de sexos es todavía una utopía.
La igualdad de la mujer sólo se podrá conseguir a través de la comunicación, de la educación y de la cultura de los dos sexos. Así que ANUESCA les espera a todos: hombres justos y mujeres luchadoras de El Campello que quieren una sociedad íntegra e igualitaria.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".