Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 5 de diciembre de 2010

Otro Laporta

Pepe Guardiola, entrenador el Barcelona ha dicho:

"Nosotros somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba. Si desde las webs, radios o televisiones quieren confundir a la gente, allá ellos, pero nosotros vamos a hacer lo que nos diga la Federación..."

Tiene el mismo discurso independentitas de siempre y del eslogan "Español no, gracias". Pepe Guardiola ha dicho "Somo de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba". Ya sabemos donde estáis. Cataluña ni es nación ni es país, es una de las 17 Autonomía del estado español, lo queráis o no lo quieras. El día que os den la independencia no podréis jugar con los equipos españoles. Ni los jugadores podrán jugar con la roja. Además os casarán de la Eurozona y os comerán los tiburones económicos en tres días.

Los controladores aéreos se lían la manta a la cabeza.

La huelga es un derecho, pero tiene sus normas y protocolos. Esta huelga encubierta de controladores me parece salvaje, indigna e injusta.

Entiendo que en este conflicto todo el mundo tendrá razón, pero quien no puede pagar los platos rotos en este conflicto entre controladores aéreos y Aena, somos los ciudadanos, los viajeros, a quienes no se les puede tomar como rehenes. No se puede cerrar el espacio aéreo por un cabreo laboral, por un golpe sobre la mesa, de "yo me voy y joderos", me lío la manta a la cabeza y me largo. Estos señores controladores son unos mimados de la Administración, que han hecho, años atrás, lo que les ha dado la gana. Que su trabajo es exclusivo, muchos otros trabajos también lo son, y no me voy a pone aquí a enumerarlos. No se puede abandonar un destino, un servicio, ir a la huelga de pronto sin comunicarlos para que se establezcan servicios mínimos, sin que se le advierta a los pasajeros, a los que se les ha tratado como borrego, pero aún como mercancía, como moneda cambio. No único que buscan, la mayoría de este colectivo, es no perder privilegios, cuando todo los españoles están al borde de ser ciudadanos europeos de segunda clase.

En este gravísimo conflicto tiene que haber unos responsables, que han de ser sometidos a la justicia con "toda celeridad". Que el peso de la Ley caiga sobre ellos, de lo contrario no existe el Estado de Derecho, y cada cual puede hacer lo que le viene en gana.
No se puede abandonar un puesto de trabajo y quedar inmunes, por la creencia de que son puestos de trabajo de gran especialización. Cuando un controlador se pone enfermo el médico tiene que ir a su casa, un ciudadano normal tiene que esperar colas en la S.S.. Lo extraño es que no estén sus líderes sindicales, y quienes abandonaron su trabajo en la cárcel.

Los controladores aéreos les echan la culpa del cierre del espacio aéreo al Gobierno, pero ¿qué mentalidad infantil y terrorista es ésta?, sí terrorista que es lo que decían los "bostusos" cuando mataban, "la culpables son los de Gobierno porque no nos dan lo que queremos: la independencia". pero..., serán leguleyos, echarle pulsos al gobierno. "No damos de baja porque no nos dan lo que queremos". esto es una papeleta de los niños sometidos. El Estado Español es democrático, y quienes nos presentan ahora, nos guste o no, presentan en las Cortes a todos los españoles. Una Administración representativa de las mayorías mientras no haya elecciones nuevas. Y no queda más que "a joderse", como cada hijo de vecino que estamos padeciendo paro, desempleo, pensionistas, funcionarios.

Lo que no se puede hacer en un conflicto laboral es secuestrar a cientos de miles los españoles, comunitarios y extranjeros. Poner a los ciudadanos al borde del caos. Esto es muy grave. Y esto hay que pagarlo con cárcel y despidos de los controladores aéreos, responsables. Hay que sentar la bases de que quien se tira el monto, de que quien se echa la manta a la cabeza, ha de pagar su ignominia, su bravatada. Lo único que nos sabe esperar es que estos hechos no queden inmunes. En un Estado de Derecho nadie puede hacer lo que le dé la gana. Todo trabajador que en un momento se lía la manta a la cabeza y tira para delante con todas las consecuencias, que no controla o no mide su actos, ha de pagar las consecuencias y todos las pérdidas ocasionadas al sector aéroe, turístico y personal. Todo sistema social, administración o empresa tiene unos protocolos ordinarios o extraordinarios y están para cumplirlos y quien no puede cumplirlos tiene que estar fuera del sistema.

La huelga es un derecho, pero tiene sus normas y protocolos.
Estos "señores" o señoritos a los que he conocido muy bien se sienten superiores y en su puesto de trabajo, son de esa clase, quienes te miran por encima del hombro y son intocables. En los aeropuertos no se juntan con nadie de Aena ni Cuerpos de Seguridad, ellos tienen sus torre de control que es su santuario, su torre de marfil, con sus áreas de descanso y todo tipo de se servicios. Si los de tierra (harling)tienen un problame con un controlador te la estás jugando, si uno de ellos da un parte de ti, ya te puede buscar otro destino.

Ya era hora que el Gobierno tuviera al valor de enfrentarse a ello.

Ramón Fernández Palmeral

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".