Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 4 de marzo de 2011

Centro Cultural Las Cigarreras



Centro Cultural Las Cigarreras (Patrocina el Ayuntamiento de Alicante), se hubica en las antiguas naves de la Fábricas de Tabacos (Zona de la iglesia de la Misericordia). La popular Tabacalera, creada a principios del S. XIX., conforma un conjunto arquitectónicos sobresaliente del patrimonio urbano. Centro laboral de miles de trabajadores durante dos siglos, la fábrica forma parte del imaginario colectivo, del bagaje emocional de varias generaciones de alicantinos. Con el traslado de la producción tabaquera a un polígono industrial del extrarradio años atrás, la antigua fábrica del centro quedó a disposición municipal.

La campaña de restauración de tres de las naves de la fábrica ha terminado por convertirlas en una plataforma cultural de primer orden en España, lo que es un orgullo para la ciudad y el conocimiento.
Con fondos del Plan Estatal de Inversión Local y de los presupuestos del propio Patronato Municipal de Cultura, las obras se han desarrollado a lo largo de 2009 y parte de 2010. Todos estos trabajos han transformado unos espacios de 6.719 metros cuadrados, que funcionan ya como nave de Cultura Contemporánea, nave de Patrimonio Cultural y Casa de la Música. A ello hay que añadir el Jardín Vertical, realizado al aire libre.

Para garantizar la relación de estos nuevos equipamientos con el entorno urbano, se ha abierto un acceso para conectarlos a la calle San Carlos, a partir de una original torre y rampa metálica, que comunica la zona con las naves y los espacios verdes.
Cultura Contemporánea

Espacio de Cultura ContemporáneaDispone de tres plantas: dos alturas sobre el nivel del suelo y sótanos. El edificio, con 2.842 metros cuadrados, alberga espacios equipados con la idea de que los jóvenes desarrollen sus aficiones con apoyo de medios. Es un espacio dinámico para la grabación y ensayo de música, video, cine, teatro, danza y fotografía, entre otras tendencias.

En el interior de esta nave sobresale la Caja Negra, un auditorio multifuncional para acoger actuaciones musicales y teatrales. Los ciclos de jazz, flamenco, pop o cine en V.O.S. forman ya parte de la cartelera de este espacio innovador.

La Caja Blanca se utiliza para exposiciones conectadas con las artes plásticas.

La sala CAMON, impulsada por Caja del Mediterráneo (CAM), está compuesto por una sala de formación y espacios de apoyo dirigidos a la celebración de charlas, conferencias, talleres y encuentros. El objetivo es utilizar las nuevas relaciones sociales derivadas de internet para activar proyectos de innovación social desde y alrededor de la tecnología.
Patrimonio CulturalPatrimonio Cultural

La nave intermedia, de dos alturas, con 2.489 metros cuadrados, está destinada a gran almacén para el cuantioso material arqueológico exhumado en las excavaciones que se vienen realizando desde hace años en el término municipal de Alicante.

Cuenta con modernas instalaciones para garantizar su conservación. En su parte delantera se levantado oficinas y laboratorios para que los expertos estudien, arreglen e inventaríen el material depositado. Parte de estos hallazgos se destinarán a las salas del Museo de la Ciudad (MUSA), que se mostrará en cinco salas restauradas del castillo de Santa Bárbara.
Casa de la Música

Casa de la Música La nave de la derecha se dedica a sede de la Banda Municipal de Música, con archivo, oficina, salón de actos con capacidad para unas 250 butacas, almacén de instrumentos y sala de exposiciones para muestra permanente de instrumentos, partituras y documentación del patrimonio musical. Cuenta con 1.388 metros cuadrados.

Además de espacios idóneos para los ensayos de los profesionales de la Banda Sinfónica, el inmueble es aprovechado para actividades culturales donde escolares y adultos puedan acceder al contacto de los intérpretes, los conciertos y acercarse a la música, las conferencias o las representaciones de todo tipo.

El auditorio de la Casa de la Música se utiliza también como centro para espectáculos sonoros protagonizados por colectivos sociales, festeros o por artistas de relieve.
Jardín Vertical

Jardín Vertical. Las obras en el complejo han levantado el primer jardín vertical de Alicante, con una altura de 25 metros y 5 de profundidad. Se ha pensado para ser transitable en el futuro. Las plantas que lo conforman son autóctonas y de gran formato, seleccionadas por cuatro niveles: palmáceas, arbustivas del mediterráneo, gramíneas y ágaves. El jardín se transforma con los cambios estacionales.
En la parte superior del montaje está proyectada una pared informativa alusiva a la programación de lo que acontece en el centro.

Contacta

* Centro Cultural Las Cigarreras
o Calle San Carlos, 78. 03013. Alicante. Ver mapa
o Cultura Contemporánea: 965.20.66.74.
o Patrimonio Cultural: 965.21.17.44.
o Casa de la Música: 965.21.26.07.


Ir a NUEVO IMPULSO (Revista de arte y cultura en Alicante)

Pellegrini no tiene vergüenza deportiva


Leo en los diario deportivos el 7 a 0 del Real Madrid al FC. Málaga. Pellegrini dijo que jugar este partido era un puro "trámite".

"Toda la tensión y emoción que tuvo la previa le faltó al partido en el que Manuel Pellegrini regresaba al Santiago Bernabéu. El chileno decidió que varios de sus jugadores fundamentales, (el goleador Rondón, Apoño, Maresca...) tuviesen descanso, y en ningún momento pudo ni siquiera soñar con la posibilidad de dar un disgusto a su ex equipo. Fue absolutamente imposible porque el Málaga demostró las razones de sus problemas clasificatorios y dimitió absolutamente nada más recibir el primer golpe."

¿Cómo es posible que Pellegrini se haya vendido a los blanco? ¿Cómo es posible que un entrenadro no se morive con ganar, empatar o plantar batalla a uno grande? ¿Pellegrini está acabado, dijo que el Madrid pertence a otra liga, no pertenece a otra liga, si se le hubiera empatado el partido, se reparte un punto que le vale a Málaga para no bajar a seguna, que no tiene ya a tiro, y Pellegrino con esta adtitud pasavia y lasa no saca al Málaga del seguro descenso.

La derroba ha sido humillante para el Málaga, es que se dejó ganar pensando en el Osasuna, que no es moco de pavo. Pellegrini despues de esto vete, vete ya.

Mou hizo su papel de payaso de entrenadores y provocó a Pellegrino, al Málaga, y a la prensa "si me despiden yo no entrenaré al Málaga", que tuvieron para entintar su papel. El Málaga no tuvo su momento de glorau como la tuvo el Hércules con el Barcelona, porque Pelligrini dio por perdido el partido antes de jugarlo, y esto es indigno, y además baja la moral de sus jugadores. Al finar del partido Pellegrini fue a saludar a Mou, cuando ha de ser al revés, el entrenador de casa va a saludar al visitante.

Pellegrini sacó al filial del Málaga, Por qué. Acaso el Real Madrid le debe dinero y no quiso enfadarlos. Es que cualquier cosa se puede pensar.

Si yo fuera el presidente del Málaga, y después de esta patraña, no le ganas al Osasuna, te hecho y encima no te pago, ya nos veremos en los tribunales (7 ó 8 años.

DIARIO DE MÁLAGA:
Nadie esperaba un golpe tan duro. La derrota era previsible, pero de ahí al ridículo hay un abismo. El equipo de Pellegrini no estuvo a la altura de las circunstancias y fue humillado por un Real Madrid que marcó siete tantos casi sin querer. Las rotaciones del técnico chileno no funcionaron más que uno minutos al comienzo. Luego llegaron los errores y el caos. Un partido para olvidar a las puertas de la final del domingo en La Rosaleda ante Osasuna.


MANUEL PELLEGRINI:
Su gesto desvelaba cierta rabia y decepción. «No esperaba una derrota tan abultada. Llegábamos debilitados y no tuvimos nunca en mente la posibilidad de sumar en este campo. No veníamos con la intención de jugar este partido entresemana en el Bernabéu y llevarnos los puntos».
«Sabíamos que estábamos expuestos a una goleada. Teníamos un plantel muy corto, con seis lesionados. El partido fue un mero trámite. Nosotros tuvimos nuestro partido ante el Almería y ahora tenemos otro con Osasuna. Pero nos hubiera gustado haber hecho algo más de haber llegado con la plantilla más completa. Nunca intentamos venir a disputarle los puntos al Madrid. En menos de tres días tenemos el partido ante Osasuna y tenemos que intentar tener el equipo completo».

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".